score
MéxicoNoticias

Vinculan a proceso a Diana Sánchez Barrios por extorsión y robo en pandilla

El juez ratificó la prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

Después de llevarse la audiencia inicial en contra de Diana Sánchez Barrios, líder de vendedores ambulantes en CDMX, un juez de control la vinculó a proceso por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

Tras vencer la duplicidad del término constitucional solicitada por la defensa de la imputada, el juzgador le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) formuló la imputación contra Diana Sánchez y logró que un juez de control la vinculara a proceso por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

Asimismo, el impartidor de justicia fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La noche del miércoles 17 de marzo, fue detenida Diana Sánchez Barrios, lideresa del comercio en vía pública del Centro Histórico de la Ciudad de México y candidata del PRI a diputada local por el Distrito 9.

Sánchez Barrios fue aprehendida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México en la alcaldía Cuauhtémoc, informó la Fiscalía capitalina.

¿De qué se le acusa?

De acuerdo con los datos de prueba aportados por el representante social, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, la mujer posiblemente encabezaba una organización que llevaba a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas en agravio de agremiados y otras personas, al exigirles el pago de cuotas a cambio de no dañar su integridad física y/o patrimonial.

También te puede interesar:

Justicia para María Rosa: Ladrón mata de un paro cardiaco a su víctima tras un asalto

Alfredo del Mazo rinde homenaje a policías de Edomex que perdieron la vida en emboscada

Indigna muerte de hermanitas en Monterrey; fueron víctimas de un conductor ebrio

Se duplica crecimiento de video bajo demanda por la pandemia

 



Artículos Relacionados

Back to top button