score
CoronavirusMéxicoNoticias

Vacuna de CanSino envasada en México obtiene autorización de uso de emergencia de la Cofepris

La vacuna de CanSino contra COVID-19 que fue envasada en México recibió la autorización de uso de emergencia de la Cofepris.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio la autorización para el uso de emergencia a los lotes de la vacuna CanSino Biologics que fueron envasados en el estado de Querétaro.

La información fue revelada a través de un comunicado de la dependencia, en el que se aseguró que el inmunológico contra COVID-19 cumple con las especificaciones de calidad, seguridad y eficacia.

“El día de hoy, la Cofepris autorizó para el uso de emergencia los primeros tres lotes de la vacuna CanSino Biologics, envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex”, se lee en el texto oficial difundido vía redes sociales.

Antes de recibir el visto bueno, los lotes producidos en China y envasados en México fueron analizados desde el 5 de marzo por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC).

¿Cuántas dosis de CanSino recibieron la autorización para el uso de emergencia?

Tres lotes de la vacuna de CanSino contra COVID-19 recibieron el aval de las autoridades sanitarias en México; cada uno contiene más de 300 mil inyecciones y, en total, suman 955 mil 720 dosis que podrán ser aplicadas a la población.

La Cofepris insistió en que los inmunológicos son totalmente seguros; incluso destacó que el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, visitó la planta de envasamiento en Querétaro para supervisar el análisis hecho por la CCAyAC.

“Todas las vacunas aprobadas por esta comisión y aplicadas para el avance de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la COVID-19, son seguras y eficaces”, se expresó en el comunicado.

“La población puede confiar en las vacunas aplicadas por el gobierno federal, quien garantiza cobertura gratuita y universal”, se sentenció en el texto.

También te puede interesar:

Mujeres embarazadas vacunadas contra la COVID-19 pueden transmitir anticuerpos a sus bebés, según estudio

Vacunación CDMX: Centros, fechas y horarios para vacunarse en Coyoacán y Tlalpan

Coyoacán y Tlalpan serán las próximas alcaldías en vacunar a adultos mayores en CDMX

Vacuna de AstraZeneca previene 79% de casos de COVID con síntomas y 100% de muertes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button