score
MéxicoNoticias

En Tamaulipas, la dignidad y libertad no son negociables: Francisco Cabeza de Vaca

El gobernador tamaulipeco exhortó a las familias a seguir uniendo esfuerzos y a continuar trabajando por un estado y país mejor

Al realizar un balance de las acciones y logros alcanzados entre sociedad y gobierno en la región fronteriza de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que México debe dejar de lado los discursos de odio y rencor para dar paso al progreso social y económico.

“En Tamaulipas, la dignidad y libertad no son negociables. México nunca podrá cambiar verdaderamente, si la búsqueda de su progreso social y económico, parte de un discurso de odio y rencor, que solamente divide a la nación”, sentenció el mandatario tamaulipeco.

Exhortó a las familias a seguir uniendo esfuerzos y a continuar trabajando por un estado y país mejores. “No claudiquemos en esa lucha y que nadie nos distraiga de esa meta. En la medida que hagamos respetar nuestra dignidad y abordemos el cambio, con la determinación de hacerlo permanente, un horizonte de paz y oportunidades continuará abriéndose ante nosotros”.

García Cabeza de Vaca refrendó su compromiso para seguir luchando contra las circunstancias adversas, cuando pretenden intervenir en el rumbo de una entidad libre y soberana como Tamaulipas.

“Que nunca se nos olvide, que nadie quiere más esta tierra que aquellos que vivimos en ella, que aquellos que la trabajamos todos los días, que aquellos que la hemos sufrido y padecido y que a pesar de las adversidades, siempre hemos podido salir adelante”, apuntó.

El Gobernador García Cabeza de Vaca, informó a empresarios, ganaderos, agricultores, religiosos, académicos, representantes de Fuerzas Armadas y sociedad civil, las acciones alcanzadas durante estos 5 años de su administración, trabajo realizado de manera conjunta entre gobierno y sociedad, para el bienestar y desarrollo de esta región que comprende los municipios de Ciudad Guerrero, Miguel Alemán, Mier, Camargo, Díaz Ordaz y Nuevo Laredo.

En su mensaje, destacó la construcción del Complejo Regional de Seguridad Pública en el municipio de Nuevo Laredo, que se suma a los construidos en Reynosa, Altamira y la ampliación de Ciudad Victoria.

Resaltó el relanzamiento de la Campaña binacional de “Seguridad y Prosperidad Fronteriza”, una colaboración y coordinación entre Tamaulipas y autoridades federales de seguridad de los Estados Unidos de América, que permite el intercambio de información, trabajos de inteligencia y el apoyo de la ciudadanía a través de la denuncia anónima para la captura de líderes criminales cuyas operaciones afectan en ambos lados de la frontera.

Acuerdo que ha permitido la captura de 11 de los objetivos considerados como principales generadores de violencia, mismos que trastocan la paz y la tranquilidad en ambos lados de la frontera.

Acuerdo de Congreso de Tamaulipas da certeza a declaración de procedencia

Respecto al Acuerdo emitido por el Congreso de Tamaulipas por el que se establecen las reglas del procedimiento de homologación para el ejercicio de las atribuciones que confiere al Congreso local el párrafo quinto del artículo 111 y que algunos han denominado erróneamente como blindaje del Ejecutivo del estado, el gobierno aclaró que no se trata de ningún blindaje como se ha señalado mediáticamente.

“Sino de fijar las bases procedimentales que permitan a la legislatura local ejercer la competencia que sobre este asunto le confiere la norma suprema, para que en observancia a esa potestad resuelva lo conducente”, señaló.

En el acuerdo adoptado por la legislatura de Tamaulipas quedó debidamente fundado y explicado que su propósito fue el de establecer las reglas internas para el procedimiento de homologación al que se sujetará dicho asunto una vez que lo remita la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Este acto, contrario a lo que se especula, lejos de ser un blindaje, genera certeza y transparencia para los involucrados, entre ellos la propia Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y es con el único fin de que el Congreso del Estado lleve a cabo sus facultades constitucionales.

También te puede interesar:

Mujeres embarazadas vacunadas contra la COVID-19 pueden transmitir anticuerpos a sus bebés, según estudio

Justicia para María Rosa: Ladrón mata de un paro cardíaco a su víctima tras un asalto

Vinculan a proceso a Diana Sánchez Barrios por extorsión y robo en pandilla

Vacuna de CanSino envasada en México obtiene autorización de uso de emergencia de Cofepris



Artículos Relacionados

Back to top button