score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 23 de marzo

Este lunes 22 de marzo los alumnos de primero de primaria escucharán la lectura de cuentos infantiles.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 22 de marzo con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Valores, Artes, Conocimiento del Medio y Lenguaje a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del lunes 22 de marzo para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al 22 de marzo para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este lunes 22 de marzo para primer año de primaria son: Valores, Artes, Conocimiento del Medio y Lenguaje.

Valores

En clase de Valores los alumnos de primero de primaria identificarán la tristeza como una emoción necesaria para enfrentar situaciones de pérdida, tendrán conciencia de las propias emociones. El reto del día será dibujar o escribir qué hacen los niños cuando están tristes.

Artes

Los estudiantes experimentarán la técnica de clown como parte del espectáculo circense, para reconocer la diferencia entre arte y entretenimiento. Reconocerás las diferencias y/o semejanzas entre el payaso y el clown, así como los diferentes espacios en los que se desarrollan sus presentaciones.

El clown está también asociado a la risa, al maquillaje y a una nariz roja, pero, además, es un arte que se puede definir como “una aventura del pensamiento y de la imaginación” ya que, para el actor que lo representa, requiere ser uno mismo y provocar la emoción y la risa de los demás.

Conocimiento del Medio

Los alumnos de primero de primaria identificarán actividades cotidianas que realizan en casa, escuela, con respecto a la distribución de responsabilidad y la organización del tiempo.
En esta sesión conocerás las reglas de convivencia, las cuales al seguirlas mejoran el ambiente que se vive en las familias, así como del entorno en el que estás.

Lenguaje

Los alumnos de primero de primaria escucharán un cuento en el que aparece un lobo, identificarán los elementos intertextuales y describirán las características de este personaje.


Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button