score
MéxicoNoticias

Fundamental apoyar a los Pueblos Mágicos, ante la crisis sanitaria y económica: Manuel Velasco

Solicitó al Ejecutivo Federal instrumentar un programa integral para convertir a los Pueblos Mágicos en polos de desarrollo local y regional.

El coordinador parlamentario del Partido Verde en la Cámara Alta, Manuel Velasco Coello, solicitó al Ejecutivo Federal que instrumente un programa integral para los Pueblos Mágicos.

Esto con la finalidad de otorgarles estímulos fiscales, apoyos directos e incentivos para el cuidado del medio ambiente, financiamiento para la construcción de infraestructura sostenible, tarifas preferenciales de luz eléctrica, promoción y difusión para convertirlos en verdaderos polos de desarrollo local y regional.

No podemos minimizar la pérdida de empleo, el cierre de negocios, la disminución de ingresos y las afectaciones a nuestras principales actividades económicas, como el sector turístico, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, aseguró Velasco Coello.

Fundamental reactivar el turismo local en México

Dijo que ante la crisis sanitaria y económica que vive el país es fundamental apoyar a los pueblos mágicos, los cuales dependen en mayor medida de la actividad turística.

“Si consideramos que la Organización Mundial del Turismo (OMT) no tiene claridad sobre las perspectivas de recuperación y prevé que el repunte de recuperación para el 2021 empeoró y, se espera que sea para el 2022, deducimos que en México estaremos enfrentándonos una situación crítica similar”, declaró.

Por ello consideró fundamental instrumentar medidas que reactiven el sector encaminadas al turismo interno, como el que se desarrolla en los denominados pueblos mágicos.

Sobre todo, compartió el legislador, que es importante apoyar a los mexicanos y mexicanas que perdieron su empleo o que vieron disminuido su ingreso económico , pues datos indican que la crisis económica de la pandemia originó que 14.8 millones de trabajadores tuvieran alguna disminución en sus ingresos, y 4.12 millones de puestos de trabajo se perdieran.

¿Cuántos Pueblos Mágicos existen en México?

El Programa Pueblos Mágicos surgió con el objetivo de revalorar a un conjunto de poblaciones turísticas del país que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros.

Actualmente, en la República Mexicana existen 132 Pueblos Mágicos. De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) se trata de sitios que tienen “símbolos y leyendas y han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país.

Asimismo, se trata de lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button