Facultad de Artes y Diseño de la UNAM es tomada por encapuchados y roban mobiliario

La casa de estudios presentó las denuncias ante la autoridad correspondiente

Un grupo de encapuchados violentaron la seguridad e ingresaron a la Facultad de Artes y Diseño (FED) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la noche de este sábado, 20 de marzo.

Las personas embozadas, aproximadamente siete personas, destruyeron cámaras de seguridad y las salas de cómputos; además, robaron mobiliario y equipo de la FED.

Además, leyeron un pliego petitorio en el que solicitan de manera general el apoyo a la regularización de los pagos de los profesores de asignatura, atención a la situación de violencia de género y una respuesta de la universidad ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus, detalló el portal La Jornada.

A través de un comunicado, la UNAM informó tras este evento su personal jurídico procedió a levantar las actas y a presentar las denuncias ante la autoridad correspondiente.

Además, reveló que esta no ha sido la única vez que sus instalaciones son tomadas por grupos de personas encapuchadas, los cuales saquean y, en pocas ocasiones, causan destrozos al patrimonio de la institución.

“Hace unas semanas, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que en fechas recientes algunas instalaciones habían sido violentadas por grupos de personas embozadas que, arguyendo reclamos estudiantiles, aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares, para saquear y, en no pocas ocasiones, causar destrozos al patrimonio de nuestra institución”, detalló.

Ante estos hechos, la casa de estudios ha llegado a acuerdos con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, para intensificar las vigilancia en la periferia de los planteles universitarios y evitar que se sigan cometiendo dichas acciones.

“La UNAM ha establecido contacto y llegado a acuerdos concretos con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, para intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios, a fin de evitar que los infractores que ocultan su identidad sigan cometiendo ilícitos”, resaltó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Clara Luz presenta equipo por un futuro seguro para Nuevo León

Alfonso Durazo asegura que será aliado incondicional de las mujeres

¡Fue un infierno en la tierra! Natalia Téllez se excedió de gotas con cannabis y “habló” con su mamá fallecida

SCJN emite fallo a favor de personas con Síndrome de Down; no se les deberá negar un seguro médico por su condición

Salir de la versión móvil