score
AudioAudio y VideoJaime NúñezMéxicoNoticias

Este 11 de abril, CDMX realizará prueba de altavoces

Tras los errores que se presentaron al emitir el audio de alerta sísmica el viernes y sábado, el C5 llevará a cabo una prueba en la que todos participaremos.

El sismo del pasado viernes sirvió para evidenciar algunos errores al reproducir el audio que alerta a la Ciudad de México (CDMX) sobre los temblores. Por esta razón,el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) capitalino llevará a cabo una prueba de altavoces el próximo 11 de abril.

Durante una entrevista con Jaime Núñez para Grupo Fórmula, Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5 capitalino, ofreció una disculpa a la ciudadanía. Y explicó qué ocurrió con la alerta sísmica el pasado 19 y 20 de marzo.

“En el caso del 19 de marzo, tuvimos un sismo que provocó la difusión de la alerta sísmica. Sin embargo, al concluir la emisión del sonido, en 974 de los 12 mil 826 postes, se emitió de manera errónea un agradecimiento a la ciudadanía por haber participado en un simulacro”, señaló García Ortegón.

De la misma forma, el funcionario capitalino compartió que el segundo error fue aún más grave, pues se trató de una “emisión en falso” de la alerta sísmica.

“Sin haber un temblor, se envió la señar de alerta sísmica a 6 mil 709 postes. […] Generó pánico y zozobra en la ciudadanía”, apuntó.

¿Qué se revisará con la prueba de altavoces del 11 de abril?

Por otro lado, García Ortegón aseguró que, anualmente, todos los postes deben ser revisados al menos una vez. Incluso si no se reportaron fallas. En ese sentido, el C5 ya ha estado haciendo pruebas “con audio en blanco”, donde no se emiten sonidos, para calibrar el sistema de alerta.

Sin embargo, esto no es suficiente para reconocer todos los errores que puede haber en los postes. Por lo que el 11 de abril se enviará un audio para que los ciudadanos denuncien si hay fallas en los altavoces cercanos a sus domicilios.

“El 11 de abril vamos a enviar, a todos los postes de la CDMX, un archivo de audio. Es un audio completamente diferente al de la alerta sísmica. Ese audio nos va a permitir verificar algunas cosas que es difícil anticipar desde el C5. Por ejemplo, el nivel de volumen”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, esta prueba será para verificar la claridad de los altavoces y se podrá reportar a través de Locatel y el 911.

 

También te puede interesar:

Calendario SAT: ¿Cuándo se presenta la declaración anual 2020?

Dan banderazo de salida a vacunas de CanSino envasadas en México

WhatsApp: “Está escribiendo” checa cómo ocultar el aviso

¿Cuántas semanas cotizadas tienes en el IMSS? Chécalo desde tu celular



Artículos Relacionados

Back to top button