score
CoronavirusMéxicoNoticias

Dan banderazo de salida a vacunas de CanSino envasadas en México

Más de 940 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 que se envasaron en Querétaro salieron este lunes para su distribución.

Este lunes, arrancó la distribución de las primeras vacunas de CanSino Biologics contra la COVID-19 que se envasaron en la planta de Drugmex, en Querétaro.

Durante el evento, que presidió el canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), acudió el embajador de China, Zhu Qingqiao.

Asimismo, la dependencia informó que estas primeras dosis del fármaco de CanSinoBio las distribuirá Birmex. En total, se iniciará con la distribución de más de 940 mil dosis de la vacuna contra COVID.

De la misma forma, la Secretaría de Relaciones Exteriores recordó que México adquirió, en total, 35 millones de dosis de vacunas de CanSino Biologics. Ante esto, ya recibió 5 millones en sustancia activa para que se envasaran en la planta queretana.

Así es la vacuna de CanSinoBio

Por su parte, el canciller Ebrard difundió cómo son los frascos que albergan cada dosis de la vacuna de CanSinoBio. Estos son de color blanco con naranja y la marca se llama CONVIDECIA.

Además, la SRE recordó que el fármaco de CanSinoBio tiene autorización de uso de emergencia por parte de Cofepris desde el 10 de febrero. Y recordó que, con base en los ensayos clínicos, donde México participó con más de 14 mil voluntarios, se encontró que la vacuna es segura, con una gran eficacia. Pues previene el 65.7% de los casos sintomáticos de COVID-19, 95.47% de casos graves y el 100% de las hospitalizaciones.

Sin embargo, también tiene como ventaja que sólo se requiere una dosis.

También te puede interesar:

Vacunación CDMX: Centros, fechas y horarios para vacunarse en Coyoacán y Tlalpan

Juez otorga otras nueve suspensiones contra ley eléctrica de AMLO

Víctor Trujillo minimiza misoginia de “Brozo” y acusa al gobierno de AMLO de censurarlo

Mujeres embarazadas vacunadas contra COVID pueden transmitir anticuerpos a sus bebés: estudio



Artículos Relacionados

Back to top button