Cozumel recibirá en junio el primer crucero tras un año de pandemia

El crucero durará 7 días y partirá de la isla de Bahamas hasta la isla caribeña de Cozumel

Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, informó que en junio se reactivarán la llegadas de cruceros a la isla caribeña, esto, después que se cancelaran por la pandemia de COVID-19 que se registra a nivel mundial.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula,  el mandatario de Cozumel detalló que el viernes pasado notificó Royal Caribbean que el próximo fin de semana sale a la venta el crucero que partirá de la isla de Bahamas el 12 de junio y durará 7 días hasta llegar a Cozumel.

“Nosotros llevamos trabajando con Royal Caribbean más de seis meses en protocolos sanitarios. Buscamos reactivar tres destinos: Bahamas, Cozumel y Jamaica”, detalló Pedro Joaquín.

Además, informó que ya se encuentran en el escenario ideal para continuar con la reactivación de la economía, pues desde agosto se ha registrado una disminución de contagiados y personas hospitalizados, ya que se contabilizan solo dos personas fallecidas al mes y la capacidad hospitalaria es del 5%.

“Afectación económica ha sido abismal, depende del más 90% del turismo, pero se ha estado reactivando más pronto que lo esperábamos. Los cruceros son más del 70% de la economía turística, por lo que todo se podrá recuperar a partir de que se reactiven los cruceros”, aseveró el mandatario.

Cabe mencionar que dicho crucero posiciona a Cozumel, Quintana Roo, hasta el momento, como el primer destino post-pandemia que llegará al golfo de México.

Te puede interesar: IP en viajes y turismo refrenda su confianza en Quintana Roo para el Summit del WTTC en Cancún

Playas de Quintana Roo se mantienen libres de sargazo

Confiables, las pruebas Covid que se practican en Quintana Roo: Carlos Joaquín

Salir de la versión móvil