Escuelas de San Luis Potosí se adelantan e inician asesorías escolares en semáforo amarillo

Las escuelas se ubican en el municipios Bocas y dependen de la presidencia municipal

Al menos 21 escuelas publicas de San Luis Potosí iniciaron asesorías escolares en semáforo amarillo en nivel preescolar, primaria y secundaria, pese a que todavía no se encuentran en semáforo verde. Este estado es el primero en México que aplica dicho programa.

Con base en información del colaborador Marco Silva en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el día de hoy regresaron a las escuelas alrededor de 20 alumnos y alumnas de Bocas, municipio que se encuentra a una hora del centro de San Luis Potosí.

Una de las escuelas fue “Juan Sarabia” -perteneciente a la presidencia municipal- cuyas puertas se mantuvieron abiertas para que las y los niños pudieran retomar las clases. Se pudo observar el respeto de la sana distancia, el uso de cubrebocas y del gel antibacterial.

Al lugar arribaron entre 18 y 20 estudiantes, quienes ingresaron a las 8:00 am y  saldrán antes de las 11 de la mañana, para evitar que las y los alumnos desayunen en las aulas y con ello se mitiguen los contagios de COVID-19.

De lo anterior se destaca que las y los profesores de dichas escuelas nunca dejaron de trabajar, ya que durante todo el año continuaron habilitando los espacios necesarios para que el retorno se diera de manera segura.

Además- de acuerdo con Marco Silva- tanto las autoridades escolares como los padres de familia estuvieron trabajando continuamente y se  han reunido  para poder obtener una autorización firmada para que las y los niños puedan regresar a clases.

En total, a estas asesorías asiste el 40 por ciento de la matrícula escolar del estado, lo que corresponde a 760 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Cabe mencionar que el retorno es llamado “asesorías escolares presenciales” pues -aseguran- no es un “regreso a clases” como la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado, por tanto, en vez escuelas decidieron llamar los espacios como “Centro comunitario escolar“.

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