score
CoronavirusMéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de primaria 22 de marzo

En tu clase de Educación Socioemocional aprenderás a identificar la emoción de la tristeza y cómo superarla de la mejor manera.

Ya es lunes 22 de marzo y estamos seguro que tuviste dos días de descanso y diversión, así que te invitamos a echarle muchas ganas en este regreso a la semana escolar. Recuerda que estamos a días de que celebremos la Semana Santa, por lo que pronto podrás disfrutar de unos días de asueto y olvidarte de las clases.

Mientras eso sucede, aquí las actividades y respuestas para los estudiantes de segundo de primaria, este lunes 22 de marzo.

Por causa de la pandemia de la Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió establecer ‘Aprende en Casa‘, que actualmente se encuentra en su etapa 3. La intención es que ningún estudiante repartido en territorio nacional pierda el año escolar a causa de la crisis sanitaria que actualmente vive el país y el mundo entero.

Debido a que la pandemia de Covid-19 continúa presente en México; y pese a que en las últimas semanas se ha visto una notable reducción de los casos del nuevo tipo de coronavirus en el país, no será posible regresar a las aulas sino hasta que el semáforo sanitario cambie al color verde y se mantenga estable por algunas semanas, y será en las próximas semanas cuando sepamos qué pasará con el regreso a las aulas de manera presencial.

Las clases pueden ser vistas a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en página oficial de Aprende en Casa.

Actividades Aprende en Casa: segundo de primaria del lunes 22 de marzo

Este lunes 22 de marzo, los alumnos de sexto de primaria tomarán clases de las siguientes asignaturas: Conocimiento del Medio, Educación Socioemocional, Lengua Materna/Español y Educación Artística.

Conocimiento del Medio

En tu clase de Conocimiento del Medio, del día lunes 22 de marzo, el tema a estudiar es “¿Dónde nos divertimos?”, en donde se espera qye aprendas a describir cambios y permanencias en los juegos, las actividades recreativas y los sitios donde se realizan, con especial énfasis en establecer relaciones entre actividades recreativas y los lugares donde se realizan.

Educación Socioemocional

En tu clase de Educación Socioemocional, el tema es “Ya no lo tengo, qué triste me pongo”, en donde se espera que aprendas a describir a la tristeza como una emoción necesaria para enfrentar situaciones de pérdida, con especial énfasis en describir a la tristeza como una emoción necesaria para enfrentar situaciones de pérdida.

Lengua Materna/Español

En tu clase de Lengua Materna/Español, el tema del día de hoy, lunes 22 de marzo, es “Ventajas y desventajas de la vida con y sin electricidad”, en donde se espera que aprendas a elegir un proceso social conocido, indaga sobre él y escribe notas que resumen la información, con especial énfasis en expresar lo que saben sobre un tema específico y comparando ventajas y desventajas de dos circunstancias contrastantes.

Educación Artística

En tu clase de “Artes” el tema de día es “El sonido nos mueve”, en donde se espera que aprendas a explorar diferentes maneras de transitar el espacio para construir secuencias de movimientos, formas, gestos, sonidos, colores u objetos, con especial énfasis en escuchar sonidos de tu entorno, imitar estos y al mismo tiempo improvisar movimientos.

 

En este link podrás seguir todas las actividades de cada asignatura para los estudiantes de segundo grado de primaria este lunes 22 de marzo de 2021.

 

También te puede interesar:

Cozumel recibirá en junio el primer crucero tras un año de pandemia

¿Por qué falló la alerta sísmica el pasado fin de semana? Gobierno de CDMX lo explica

“Su pecado fue ser mujer y querer ser presidenta municipal”: Eufrosina Cruz por asesinato de Ivonne Gallegos

Escuelas de San Luis Potosí se adelantan y reinician clases presenciales este lunes



Artículos Relacionados

Back to top button