score
MéxicoNoticias

“No hay justificación”: AMLO promete investigar por qué subió el precio de la gasolina

El precio promedio del combustible regular es de 20.37 pesos, de acuerdo con la Profeco

Las gasolineras que ha subiendo el precio del combustible, lo están haciendo sin ninguna justificación, aseguró esta mañana Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

Reveló que ya se está investigando el motivo del aumento en el precio de la gasolina, porque que no tiene razón de ser, pues las empresas tienen un subsidio.

“Ya estamos revisando este asunto porque, en efecto, sobre todo aquí en la Ciudad de México, los precios están arriba sin justificación, porque se tiene un subsidio. Lo que pasa que no se traduce ese subsidio al consumidor, se queda en el intermediario”, dijo durante su conferencia mañanera de este lunes, 22 de marzo.

Sin embargo, aseguró que dicho incremento será transitorio, ya que su compromiso es que no aumente por encima de la inflación durante su Gobierno.

“Si esto está pasando, tiene que ser transitorio, porque el compromiso, y los compromisos se cumplen, es que no aumente el precio de las gasolinas por encima de la inflación, nunca o mientras estemos nosotros en el Gobierno”, resaltó.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio promedio nacional de la gasolina regular es de 20.37 pesos, aunque algunas gasolineras la están vendiendo hasta en 24 pesos.

En Sonora se vende la gasolina más cara
Captura de pantalla YouTube Gobierno de México

Por su parte, Surit Berenice Romero Domínguez, titular de la Profeco, informó que están investigando qué gasolineras se están quedando con el estímulo fiscal que refirió López Obrador.

“Nosotros estamos haciendo visitas a estas estaciones de servicio, para identificar cuáles de estas se están quedando con el estímulo fiscal otorgado por la Secretaría de Hacienda por instrucciones del señor presidente”, detalló.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Piensas viajar en Semana Santa? Conoce qué playas estarán abiertas y cuales cerradas por la pandemia

Escuelas de San Luis Potosí se adelantan y reinician clases presenciales este lunes

Decir que estamos contra un partido es admitir que coaliciones buscan burlar la Constitución: INE

Vacuna de AstraZeneca previene 79% de casos de COVID con síntomas y 100% de muertes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button