score
CoronavirusMéxicoNoticias

COVID-19 en México: Suman 198 mil 036 muertes hasta este domingo

Las autoridades sanitarias también informaron que la ocupación hospitalaria nacional actual es de 21%; dos puntos porcentuales menos que ayer, sábado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa, por sus siglas), la epidemia de COVID-19 aún está a la baja en México y, hasta este domingo 21 de marzo, se acumulan 198 mil 036 muertes y 35 mil 515 casos confirmados activos.

De esta forma, con base en las cifras que presenta la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se añadieron 209 fallecimientos. Con ello, ya suman 198 mil 036 muertes por COVID-19 en el país.

Las autoridades sanitarias informaron que la ocupación nacional hospitalaria hasta este domingo es del 21% y se refleja una disminución de 2 puntos porcentuales de lo que se reportó ayer.

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, pero las autoridades sanitarias exhortaron a la población a quedarse en casa para no provocar una tercera ola de contagios.

También pidieron a la población mantener la sana distancia, usar el cubrebocas correctamente y lavarse las manos frecuentemente para tener unas vacaciones seguras, esperando que no surja una tercera ola y si surge “que no sea tan intensa como la que acabamos de vivir”.

Las autoridades sanitarias confirmaron que ya “hay una vacuna anticovid; particularmente la Universidad de Queretaro que está teniendo buenos resultados para poder avanzar en los ensayos clínicos y se busca que se tengan múltiples fuentes de financiamiento. Esperemos que este año sea suficiente para que los resultados de los estudios que hacen en la universidad permitan salir a hacer ensayos”.

En la conferencia vespertina de Covid-19, se detalló que antes, una persona que había padecido el nuevo tipo de coronavirus debía esperar 30 días para aplicarse la vacuna, pero ahora buscan disminuir este tiempo. “Estamos esperando la recomendación específica de nuestro grupo técnico asesor para evaluar que se disminuya este tiempo lo más pronto posible”, aseveró.

También te puede interesar:

”Actúen congruentemente o renuncien”: Mario Delgado a consejero del INE por candados a sobrerrepresentación

AMLO anuncia disminución a 65 años de edad para recibir pensión

¿Por qué el 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down?

Cristina Caballero se suma al proyecto de Alfonso Durazo a favor de sonorenses

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button