score
MéxicoNoticias

¿Por qué se activó la alerta sísmica en la CDMX esta mañana?

El C5 se disculpó por la falla en el sistema y explicó la razón por la cual se activó sin que se haya registrado un sismo.

Esta mañana los capitalinos fueron despertados por la alerta sísmica, sin embargo, no se reportó algún sismo, por lo que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) investigar las razones por las que se activó el sistema.

“No se reporta sismo. Di instrucciones al director del C5 de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas. Sigo informando”, informó en su cuenta de Twitter la mandataria. 

A través de una tarjeta informativa, el C5 reveló que la alerta sísmica se activó por una falla en uno de los dos sistemas que se utilizan para la reproducción del sonido de alerta en los altavoces del proyecto C5.

“Esta falla afectó aproximadamente 5 mil 600 postes, de los 12 mil 826 donde se reproduce el sonido de la alerta sísmica en la capital”, explicó.

Por otra parte, sobre las fallas en el sistema durante el sismo ocurrido la noche de ayer, 19 de marzo, dio a conocer que el sonido de la alerta sísmica fue difundido de forma exitosa en el 96 por ciento de los postes y “se continúa atendiendo los reportes de los que no emitieron sonido”.

Respecto a los altavoces en los que, al concluir la difusión del mensaje de alerta sísmica, se escuchó la referencia de simulacro, informó que fueron 974 postes los que presentaron dicho defecto.

“Dicha situación fue resultado completamente de un error humano”, aceptó.

Cabe mencionar que, luego de que Sheinbaum pidió al C5 investigar las razones por las que se activó a alerta sísmica, el Centro de Comando se disculpó “por el inconveniente”.

“El C5, por instrucciones de la jefa de Gobierno, se encuentra revisando de forma exhaustiva las razones por las que se activó la alerta sísmica. Sentimos mucho el inconveniente”, expresó en su cuenta de Twitter. 

TAMBIÉN TE INTERESA:

Adultos mayores se forman hasta dos días para “alcanzar” vacunas contra la COVID-19 en Guadalajara

Se activó alerta sísmica en la CDMX sin reporte de temblor: Claudia Sheinbaum

Alerta sísmica: Así reaccionaron en CDMX ante el temblor (VIDEOS)

Sufre el ahorro su mayor caída en 2020 desde que se tiene registro



Artículos Relacionados

Back to top button