score
MéxicoNoticias

Piden renuncia de dos servidores públicos por falla en alerta sísmica de la CDMX

El problema registrado esta mañana afectó a 5 mil 600 postes de la capital del país, informó el C5.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México (CDMX) solicitó la renuncia de dos servidores públicos, luego de la falla el el sistema de alerta sísmica la mañana de este sábado, 20 de marzo. 

A través de una tarjeta informativa, el C5 explicó que pidió la dimisión de ambas personas por no realizar de manera adecuada su trabajo.

“El C5 solicitó la renuncia de dos servidores públicos debido a que no se realizó de manera adecuada la configuración de lo servidores que controlan la reproducción del sonido de la alerta en los postes”, detalló.

Además, fueron omisos en las labores de supervisión para garantizar que todos los trabajos se lleven a cabo adecuadamente.

Horas después de que la alerta sísmica sonó sin registrarse un sismo, el C5 informó que esta se debió a una falla en uno de los dos sistemas que se utilizan para la reproducción del sonido de alerta en los altavoces del proyecto C5.

“Esta falla afectó aproximadamente 5 mil 600 postes, de los 12 mil 826 donde se reproduce el sonido de la alerta sísmica en la capital”, señaló.

Luego de que se activó el sistema, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C. aclaró que no emitió alerta alguna para la Ciudad de México desde el viernes, 19 de marzo, a las 21:06 horas, por el sismo de magnitud 5.7 en San Marcos, Guerrero.

“La reciente sonorización de la alerta sísmica del día sábado, 20 de marzo, a las 08:16 horas, se produjo en algunos altavoces públicos a cargo del C5″, expuso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a Erick del Toro, alias el “M3” del CJNG, tras balacera en Guayabitos

Jueces otorgan más suspensiones provisionales contra la reforma eléctrica

¿Por qué se activó la alerta sísmica en la CDMX esta mañana?

Fuera de peligro: Japón levanta alerta de tsunami tras terremoto

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button