score
CoronavirusMéxicoNoticias

Adultos mayores se forman hasta dos días para “alcanzar” vacunas contra la COVID-19 en Guadalajara

Desde el pasado jueves 18 de marzo comenzaron a registrarse largas filas de personas que esperan ser vacunadas contra el coronavirus.

Este sábado 20 de marzo de 2021 arrancó la jornada de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores en Guadalajara, Jalisco; sin embargo, con el objetivo de “alcanzar” una dosis, miles de personas se formaron desde 48 horas antes.

Fue desde el pasado jueves 18 de marzo cuando algunos habitantes comenzaron a hacer fila en algunos módulos de vacunación donde se aplicará el biológico.

Al cabo de unas horas ya había miles de personas formadas, algunos de ellos decidieron acampar en la zona para recibir la vacuna, otros más se turnaron con familiares para aguantar las largas horas en el sol.

Vecinos se organizan para evitar caos en módulos de vacunación

En el caso del módulo Code Alcalde, familiares de personas de la tercera edad comenzaron a formarse desde el miércoles. Ante los conflictos que se presentaron, vecinos de la colonia Miraflores se organizaron para evitar el caos; para ello, idearon el registrar el nombre del adulto mayor y a sus seres queridos les fue entregado un número para evitar que se metieran a la fila.

Tras percatarse de dicha situación, autoridades de Guadalajara llegaron hasta el viernes con puntos de hidratación y baños públicos.

En otros puntos como es el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se reportó una situación similar; sin embargo, fue con una fila de autos para la modalidad ‘Drive thru’.

Entrega de fichas para vacunación llegó hasta este sábado

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) sería hasta este sábado en punto de las 06:00 horas cuando se comenzarían a repartir las fichas para la vacunación contra el COVID-19 en los nueve puntos donde se aplicará el biológico.

“Un mecanismo de turnos que respeta a las personas que decidieron hacer fila de manera anticipada y a la vez establece la entrega de una ficha con logotipos oficiales y holograma del Ayuntamiento tapatío”, mencionaron.

Las autoridades recalcaron que sólo se entregará una ficha por persona formada; sin embargo, deben acreditar que la vacuna se aplicará a un adulto mayor residente del municipio de Guadalajara.

Los centros de vacunación contra el coronavirus para personas de la tercera edad en Guadalajara son: Parque Agua Azul, CODE Alcalde, Parque San Jacinto, Parque Ávila Camacho, CODE Paradero, Antigua Penal de Oblatos, Explanada del Instituto Cultural Cabañas, CUAAD y Museo del Ejército y la Fuerza Aérea.

También te puede interesar:

Titular de la UIF brindó “conjeturas notoriamente falsas”: Gobernador de Tamaulipas

Él es Raymundo, primer bebé con anticuerpos COVID nacido en México

“No tendrán que botear”: Garantiza Clara Luz estabilidad a bomberos en Nuevo León

Se estiman 1000 vacunas para atletas que competirán en Juegos Olímpicos en Tokio



Artículos Relacionados

Back to top button