score
MéxicoNoticias

Se activó alerta sísmica en la CDMX sin reporte de temblor: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la CDMX indicó que se está investigando el motivo por el que se activaron las alarmas sin que se reportara un temblor.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que se activó la alerta sísmica en la capital del país; no obstante, no se reportó algún temblor.

A través de Twitter, la funcionaria indicó que dio instrucciones al director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas.

En tanto, el departamento de sismología y vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas (SIMMSA) señaló que no se registró ningún movimiento sísmico en México que amerite la activación de la alerta sísmica y que se trató de un error en el sistema del C5.

Este sábado 20 de marzo, a las 8:18 de la mañana, la alerta sísmica se activó en algunas calles de las Ciudad de México, lo que ocasionó que los capitalinos salieran de sus casas para resguardarse en zonas marcadas como seguras; sin embargo, con el paso de los minutos no se sintió algún temblor.

Ante esto, Myriam Urzúa, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, mencionó que es posible que se le haya estado dando mantenimiento a las alertas, ya que no tienen reporte de un sismo, pero que en las siguientes horas el C5 dará un informe de lo sucedido.

Cabe destacar que la noche de este viernes se registró un sismo magnitud 5.7 cerca de San Marcos, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó, en su momento, que el movimiento telúrico fue prácticamente imperceptible en la capital.

Con información de ADN40 y López Dóriga

También te puede interesar:

Trabajadores de la UNAM denuncian falta de pago; exhiben sueldos de docentes de 137 mil pesos

¿Cómo cobrar la beca Benito Juárez por Internet?

Él es Raymundo, primer bebé con anticuerpos COVID nacido en México

Se estiman 1000 vacunas para atletas que competirán en Juegos Olímpicos en Tokio

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button