score
MéxicoNoticias

Trabajadores de la UNAM denuncian falta de pago; exhiben sueldos de docentes de 137 mil pesos

Profesores adjuntos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y la FES Zaragoza, se fueron a paro de actividades para exigir pagos.

Trabajadores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y la FES Zaragoza de la UNAM se fueron a paro de labores para exigir el cumplimiento de pagos atrasados e incompletos.

Asimismo, a través de redes sociales, profesores adjuntos de la FCPyS exhibieron que, mientras la institución no les ha depositado su sueldo, hay profesores eméritos que ganan miles de pesos.

Por esta razón, tras una asamblea que se llevó a cabo este jueves 18 de marzo en ambas instituciones de la UNAM, los trabajadores y los alumnos acordaron un paro total de actividades. En la FES Zaragoza, será de 48 horas.

Sin embargo, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el paro total de labores que impulsaron los profesores adjuntos para exigir sus derechos será hasta el próximo 26 de marzo.

En un comunicado, que dirigieron a la directora de la FCPyS, Carola Isabel Evangelina Calderón, y a los demás directivos y consejeros universitarios, los adjuntos denunciaron “incertidumbre e inseguridad laboral” al no ver el pago de sus sueldos.

“(Exigimos) el pago inmediato y completo a las y los ayudantes de profesorx que no lo han recibido. Con las prestaciones y estímulos que se nos adeudan, tanto del semestre 2021-1 como de semestres anteriores”, estipularon las y los adjuntos.

Además, exigieron un pronunciamiento de la directora Carola García Calderón, del doctor Javier Ulises Oliva Posada, Jefe de la División de Estudios Profesionales, y de Juan Manuel Ramírez López, secretario administrativo de la FCPyS.

Adjuntos exhiben sueldos “eméritos” de hasta 138 mil pesos

Por otro lado, en medio de las exigencias de lo que, por ley y contratos, les corresponde, los adjuntos exhibieron que, mientras a ellos les adeudan pagos, los profesores eméritos ganan miles de pesos.

Incluso la propia directora de la FCPyS, Carola García Calderón, aparece en la lista y percibiría 138 mil 841 pesos. Lo cual representa mucho más que lo que perciben, incluso las y los profesores de asignatura.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

¿Víctor Trujillo se lanza contra Epigmenio Ibarra?: “Los privilegios que algunos perdieron ahora los reciben otros”

Probabilidad de reinfección por COVID-19 es sólo de 1%; es más común en mayores de 65 años

Fiscalía de Jalisco pide a la FGR investigar a García Harfuch tras video de “El Cholo”

Alerta sísmica: Así reaccionaron en CDMX ante el temblor de este viernes (VIDEOS)



Artículos Relacionados

Back to top button