score
MéxicoNoticias

Titular de la UIF brindó “conjeturas notoriamente falsas”: Gobernador de Tamaulipas

El mandatario estatal acusó a Santiago Nieto, de dar "datos y conjeturas notoriamente falsas” ante la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, brindó “datos y conjeturas notoriamente falsas” ante la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados.

Detalló que la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) se basa exclusivamente en la compra-venta de un departamento que fue reportado con toda puntualidad en sus declaraciones patrimoniales y fiscales.

“Resulta lamentable que el doctor Nieto Castillo exponga información que no guarda vinculación con el caso, peor aún, que además incluyera datos y conjeturas notoriamente falsas”, dijo en un video que difundidó en su cuenta de Twitter.

Señaló que el titular de la UIF reconoció que no tiene vínculos con el crimen organizado. “Aceptó que no tuvo elementos para sustentar el supuesto robo de armas que mencionó en su intervención. Durante la audiencia se probó que esa imputación provino de una publicación de una página de internet y no de una fuente o agencia de seguridad de carácter internacional, como afirmó en su intervención inicial”.

Asimismo, el gobernador aclaró que ninguna de las casas que mostró Nieto Castillo en su presentación de la presunta investigación realizada por la Unidad, es de su propiedad.

¿Qué declaró Santiago Nieto

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dijo que el gobernador de Tamaulipas recibió un crédito para la compra de un departamento en Santa Fe de una sociedad financiera que ha recibido recursos de empresas fachada vinculadas con el Cártel de Sinaloa.

Ante la Comisión Instructora en San Lázaro,  destacó que no estaba relacionando directamente al mandatario con esa organización criminal, pero que lo relevante era que la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) con la que García Cabeza de Vaca realizó la transacción crediticia “ha recibido recursos de dos empresas fachada, relacionadas con empresas del Cártel de Sinaloa”.

Con información de Milenio y Proceso

También te puede interesar:

Él es Raymundo, primer bebé con anticuerpos COVID nacido en México

Se estiman 1000 vacunas para atletas que competirán en Juegos Olímpicos en Tokio

Reportan sismo de magnitud 5.9 con epicentro en San Marcos, Guerrero

¿Cómo cobrar la beca Benito Juárez por Internet?

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button