score
AudioAudio y VideoJaime NúñezMéxicoNoticias

Se estiman 1000 vacunas para atletas que competirán en Juegos Olímpicos en Tokio

Atletas mexicanos que acudirán a representar a nuestra nación en los Juegos Olímpicos de Tokio recibirán la vacuna contra COVID-19.

Al menos mil atletas mexicanos recibirán la vacuna contra el coronavirus COVID-19, para que puedan acudir a representar a nuestro país a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La información fue confirmada por Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (CEM), en una entrevista otorgada al periodista Jaime Núñez.

Durante la conversación, que se transmitió a través de la señal de Grupo Fórmula, se confirmó que los atletas y sus equipos recibirán la vacuna Sputnik V.

“Ayer se vacunó a 56 atletas y alguna parte del equipo multidisciplinario, y otros más que ya están por salir a buscar su espacio en la clasificación olímpica”, aseguró el funcionario.

Aunque la delegación de deportistas mexicanos que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio será de aproximadamente 150 competidores, se requerirán cerca de mil dosis de la vacuna contra COVID-19 para inmunizarlos tanto a ellos como a sus equipos multidisciplinarios.

“Como hemos platicado en otras ocasiones, estamos estimando llevar alrededor de 150 atletas más su equipo multidisciplinario. Serán 250 vacunas que se requieran en una dosis y en la segunda parte otras 250, más las de los atletas paralímpicos, que es un número similar”, dijo Carlos Padilla Becerra.

¿Cuáles serán las políticas para que los atletas compitan en Tokio?

El presidente del CEM también reveló cuáles son las políticas del gobierno de Japón para permitir la llegada de atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“En primer lugar, salir con una prueba de COVID-19 negativo antes de abordar el avión. Llegando a Tokio, nuevamente se hará una prueba. Si por alguna razón hay un negativo falso, se aislará a la persona que esté contaminada y posteriormente se reincorporará en sus actividades”, expresó.

“Solamente tenemos cinco días previos a las competencias y, al concluir su competencia, [los atletas] deberán regresarse al otro día. Máximo, si no hubiera vuelos, en dos días tendrán que estar de regreso en su país”, sentenció.

También te puede interesar:

Reportan sismo de magnitud 5.9 con epicentro en San Marcos, Guerrero

Sufre el ahorro su mayor caída en 2020 desde que se tiene registro

Probabilidad de reinfección por COVID-19 es sólo de 1%; es más común en mayores de 65 años

México suma más de 197 mil muertes por COVID-19 hasta este viernes



Artículos Relacionados

Back to top button