score
MéxicoNoticias

Reportan sismo de magnitud 5.9 con epicentro en San Marcos, Guerrero

El Servicio Sismológico Nacional reveló más tarde que la magnitud real del sismo registrado esta noche fue de 5.7 grados

La noche de este viernes 19 de marzo de 2021, la alerta sísmica en la Ciudad de México y Estado de México se activó, luego de que se registrara un sismo de una magnitud preliminar de 5.9 grados, el cual tuvo epicentro en el estado de Guerrero.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó que el temblor tuvo un epicentro a 60 kilómetros al sureste de San Marcos, mismo que se registró en punto de las 21:06 horas de este viernes.

Más tarde, el SSN informó que la magnitud real del sismo fue de 5.7 con una localización a 59 kilómetros al sureste de San Marcos.

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) reportó en una tarjeta informativa que la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla fueron las entidades donde se alertó “automáticamente la amenaza de sus efectos”.

Mientras que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que tras el sismo se activaron los protocolos de revisión en inmuebles de la capital.

Posteriormente, explicó en su cuenta de Twitter que con el objetivo de supervisar el buen estado de las estructuras, se inició con el sobrevuelo de cóndores en calles de la CDMX sin que se reportaran daños.

Respecto a la probabilidad de generación de un tsunami, el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina, a través de Protección Civil reveló que “no se espera” la generación de un fenómeno de este tipo.

“El Centro de Alerta de Tsunamis de SEMAR notifica que NO SE ESPERA la generación de un tsunami, pero se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar. Recomiendan mantener precauciones a poblaciones del pacífico mexicano y embarcaciones menores”, detalló.

También te puede interesar:

¿Y el cubrebocas? MEMES alivian el susto tras el temblor de este viernes

Se estiman 1000 vacunas para atletas que competirán en Juegos Olímpicos

Femsa y Bimbo responden a AMLO que sí pagan en su totalidad tarifas eléctricas

Más de 800 cooperativas de Hidalgo demandan seguridad al gobernador Omar Fayad



Artículos Relacionados

Back to top button