score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoMundoNoticias

Renuncia Emma Coronel a su audiencia preliminar ante Corte en EU

La esposa de "El Chapo" Guzmán aún no se declara culpable de los cargos que enfrenta.

Este viernes, Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, dio a conocer que renuncia a su derecho a una audiencia preliminar ante las autoridades de Estados Unidos.

A través de una carta, Jeffrey Lichtman, abogado de Coronel, expresó que su clienta no se declara culpable de los cargos que le imputan.

En el documento, que también firmó Emma Coronel, la esposa del líder del Cártel de Sinaloa renuncia a su derecho a una audiencia preliminar ante la Corte de Washington, DC.

El periodista Keegan Hamilton, de Vice News, difundió la carta de Coronel a las autoridades estadounidenses que tiene fecha de este 19 de marzo de 2021.

Abogados de Emma Coronel buscan “acuerdo”

Asimismo, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la abogada Mariel Colon, quien también defendió al esposo de Emma Coronel, afirmó que su clienta no se entregó. Y reveló que la defensa de la sinaloense busca un posible acuerdo con la fiscalía norteamericana.

“Nuestra meta primordial, como abogados defensores, es que ella salga pronto de la cárcel.

“Estamos en pláticas con el gobierno y negociaciones. […] En otros casos, el o la acusada tiene varias opciones: o va a juicio o se asume una responsabilidad y arma un acuerdo con la fiscalía. Obviamente, en estos momentos, estamos viendo si negociamos con la fiscalía qué beneficios puede haber con ella (Coronel)”, apuntó Colon.

De la misma forma, la abogada compartió que Emma Coronel sólo puede salir dos horas al día de su celda, en la madrugada. Y que sólo puede interactuar con sus hijas, de 9 años, los fines de semana.

 

También te puede interesar:

¿Quién era “El Cholo”, el narco al que el CJNG ejecutó que involucró a García Harfuch con el crimen organizado?

“La Güera“, una de los principales operadores de “El Mencho“ y el CJNG, es detenida en CDMX

Fiscalía de Jalisco pide a la FGR investigar a García Harfuch tras video de “El Cholo”

Padre de Daniela Berriel explota contra Juan Osorio y lo llama “machista y cobarde”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button