score
CoronavirusMéxicoNoticias

Él es Raymundo, primer bebé con anticuerpos COVID nacido en México

El pequeño ‘Ray’ es el primer bebé con anticuerpos contra el coronavirus nacido en México

Raymundo es el nombre del primer bebé con anticuerpos contra el COVID-19 nacido en México, por lo que a 14 días de que viniera a este mundo los reflectores están puestos sobre él, ya que se convirtió en un rayo de esperanza frente al virus del SARS-CoV-2.

El pequeño es originario de San Luis Potosí y ha atraído la atención de medios nacionales como internacionales pues tras siete días de su nacimiento su cuerpo comenzó a producir anticuerpos contra el coronavirus.

Ray’, como lo llaman sus padres, alberga dos tipos de defensas contra el COVID-19: ‘IgM’, la cual se produce después de la infección e ‘IgG’, un anticuerpo hormonal que es creado por el propio organismo.

¿Por qué nació con anticuerpos?

Según informaron autoridades de Salud que han estudiado la sangre del menor, los anticuerpos contra el virus del SARS-CoV-2 que adquirió el bebé fue gracias a su madre llamada Daniela.

La mamá del menor es una especialista en nutrición que recibió las dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer durante la semana 32 y 37 del embarazo.

La profesional de salud fue inmunizada ya que trabaja en un hospital y forma parte del personal que está en primera línea de atención a pacientes COVID.

“La verdad no me imaginé que esto iba a pasar. Lo comentamos con el doctor Lizaola, sobre todos los problemas que pudieran pasar si me daba covid, que pudo llegar la muerte y ahorita que están estos resultados, que el bebé haya nacido con anticuerpos es una felicidad y me da ganas de seguir con este estudio de investigación”, expresó la madre.

Raymundo se convirtió en el primer bebé en México en nacer con anticuerpos contra el COVID-19, los cuales se detectaron al analizar la sangre periférica, siete días después de su nacimiento.

Lo anterior sugiere que se trata de defensas producidas por el propio bebé y no por anticuerpos maternos.

Con información de El Sol de San Luis

También te puede interesar:

Nace la primera bebé del mundo con anticuerpos contra la COVID-19 en Florida

Se estiman 1000 vacunas para atletas que competirán en Juegos Olímpicos en Tokio

Clofazimina, medicamento contra la lepra, promete ser eficaz para trata la COVID-19

Ebrard detalla cómo será el envío de vacunas COVID de AstraZeneca de EU a México



Artículos Relacionados

Back to top button