Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 19 de marzo

En clase de Valores los alumnos de primero de primaria aprenderán sobre las emociones básicas, así como las formas en las que las utilizan para resolver situaciones del entorno y poder relacionarse con quienes les rodean.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 19 de marzo con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Artes, Conocimiento del Medio, Valores y Matemáticas a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del viernes 19 de marzo para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al 19 de marzo para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este viernes 19 de marzo para primer año de primaria son: Artes, Conocimiento del Medio, Valores y Matemáticas.

Artes

Los alumnos de primer año de primaria aprenderán a identificar los distintos tipos de instrumentos musicales y sus características. Leerán acerca del Ritmo, la entonación, el Sketch y curiosidades musicales.

Conocimiento del Medio

Los alumnos de primero de primaria conocerán los acontecimientos más importantes de la vida de Benito Juárez, porque cada 21 de marzo, conmemoramos su nacimiento.

Este 19 de marzo los estudiantes  recordarán algunas de las cosas que hizo Juárez por nuestro país y porque es considerado uno de los mejores presidentes que ha tenido México.

Valores

Los estudiantes de primer año de primaria aprenderán sobre las emociones básicas, así como las formas en las que las utilizan para resolver situaciones del entorno y poder relacionarse con quienes les rodean.

Como parte de la actividad, imaginarán que su hermano o hermana están dormidos y que no los pueden despertar, ¿Qué estarán soñando? ¿Qué puede ser tan interesante que no los deja despertar? y si entras a su sueño, ¿Te gustaría?

Matemáticas

Este viernes 19 de marzo los alumnos resolverán problemas que impliquen calcular la cantidad inicial y final en situaciones aditivas, aprenderán a resolver problemas de sumas y restas.

@SEP

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

También podría interesarte:

Salir de la versión móvil