Pese a amparo, gobierno aún no entrega tratamiento completo a mujer con cáncer de mama

El esposo de Lourdes Pacheco informó que el hospital no otorgó el medicamento completo como lo ordenó un juez

María de Lourdes Pacheco, mujer que padece cáncer agresivo de mama, ganó el amparo para que el Hospital General de México y el  Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)  le otorguen los medicamentos necesarios para continuar con su tratamiento, cuyo valor aproximado por mes es de 40 mil pesos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el esposo de María de Lourdes, Luis Vicente Ruiz , detalló que este jueves se comunicaron con ellos para que se presentaran en el hospital y recibieran el tratamiento necesario, no obstante, solo recibieron una parte de los medicamentos y  “no alcanza, ni siquiera, para una quimioterapia completa”.

“La caja que nos dieron es para 14 días, en lugar de 21, para el ciclo completo. Preguntamos y nos dijeron que no sabían que procedía y que iba a suceder, que nos veíamos en 21 días ante la justicia”, aseveró el esposo de la paciente.

Además, detalló que cuando recibió los medicamentos el área jurídica del nosocomio levantó una acta donde certificaban que había recibido  y así el hospital evitaba una sanción, sin embargo, no el tratamiento fue incompleto. “Lo hicieron con dolo y nada más entregaron el medicamento para librarse del problema que tienen”, añadió.

De igual manera, informó que el Hospital General buscó en  transferirla a otro hospital, pero  “no nos habíamos podido comunicar por temas por la pandemia”. No obstante, el día de ayer, el hospital les contestó con la noticia de que no pueden recibir a las personas que ya estaban recibiendo un tratamiento en otro nosocomio.

Cabe mencionar que María de Lourdes tiene una cita en el Hospital General de México el próximo 15 de abril, por lo que, esperan, les vuelvan a dar más medicamento.

Te puede interesar: Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi, revela que dio positivo a COVID-19

Vacuna contra COVID de Moderna llegaría a México en julio, dice Insabi a gobernadores

¿Cuál seré el pago de México a EU a cambio de vacunas COVID? AMLO lo revela

Salir de la versión móvil