Fiscalía de Jalisco pide a la FGR investigar a García Harfuch tras video de “El Cholo”

Luego de la grabación donde "El Cholo" es interrogado por el CJNG, las autoridades de Jalisco solicitaron investigar presuntos nexos de Harfuch con criminales.

Este viernes, trascendió que la Fiscalía de Jalisco solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Y es que las autoridades jaliscienses buscan indagar los presuntos nexos de Harfuch con criminales luego de un video donde “El Cholo” menciona al funcionario.

De acuerdo con Gerardo Octavio Solís, titular de la Fiscalía de Jalisco, las confesiones de “El Cholo”, incluido lo que dijo de García Harfuch, podrían servir de prueba en las indagatorias sobre el crimen en el estado.

“(El video) confirma la existencia de una estrategia orquestada para desestabilizar (Jalisco). Por parte de un grupo de la delincuencia organizada”, aseveró el fiscal local, de acuerdo con La Verdad Noticias.

“No nos van a distraer mensajes falsos”: Harfuch

Por su parte, “El Cholo” asegura en la grabación que es responsable de fosas clandestinas en Jalisco. Además de que se adjudica masacres como la de Tonalá. No obstante, señala que se reunió con Harfuch en la CDMX.

“Me encontré en el Distrito Federal [sic] con Omar García Harfuch para brindar apoyo, ya que ambos somos contras del CJNG”, dice Sánchez Martínez.

Ante los señalamientos de Carlos Enrique Sánchez Martínez, nombre real del delincuente al que interroga el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Harfuch afirmó en redes sociales que no lo van a distraer “mensajes falsos de los criminales”.

“Mi compromiso con la sociedad es firme: combatir hasta las últimas consecuencias a la delincuencia”, tuiteó Harfuch.

Con información de La Verdad Noticias.

 

También te puede interesar:

“La Güera“, una de los principales operadores de “El Mencho“ y el CJNG, es detenida en CDMX

Secretaría de Salud de Hidalgo confirma que adulta mayor no murió a causa de la vacuna contra COVID-19

Crimen organizado sí opera en México, pero no controla un tercio del país: SSPC

Xochimilco hará obligatorio el uso de cubrebocas e impondrá multas a quien no lo use

Salir de la versión móvil