score
MéxicoNoticias

No toleraremos ningún acto de violencia contra las mujeres: Partido Verde

Jesús Sesma, líder del Verde CDMX, respaldó a su colaboradora que presentó una denuncia por acoso y hostigamiento sexual ante la FGJ CDMX.

El Partido Verde en la Ciudad de México demandó investigar al candidato de Morena a consejal en Coyoacán, Carlos ‘N’, por posibles actos de acoso y hostigamiento contra Mariana Valdivia Toledo, colaboradora del Verde en Iztapalapa.

“No toleraremos ninguna manifestación o acto de violencia contra de las mujeres”, aseguró Jesús Sesma Suárez, dirigente del Partido Verde en la capital, tras acompañar a Mariana Valdivia con las autoridades correspondientes para dar seguimiento a la denuncia.

El dirigente ecologista dio su respaldo a su colaboradora en Iztapalapa, quien presentó una denuncia por acoso contra Carlos ‘N’ ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Dicha denuncia señala los actos de hostigamiento de parte del candidato de Morena, quien envió a Mariana Valdivia mensajes obscenos, a través de redes sociales y su teléfono celular.

El líder ecologista en la Ciudad de México lamentó que las mujeres sigan siendo objeto de abuso, desigualdad y discriminación,  por lo que reiteró que el instituto político que representa es un aliado en la lucha por mejorar la calidad de vida y la seguridad para ellas.

Mariana Valdivia destacó la urgencia de luchar contra el machismo y la violencia que miles de mujeres sufren día a día y expresó agradecimiento al dirigente del Partido Verde en la capital, Jesús Sesma, por el respaldo y el acompañamiento que le ha dado en este proceso.

Urge sancionar violencia contra las mujeres de manera correcta

El Partido Verde señaló la urgencia de modificar el tipo penal del acoso sexual en la Ciudad de México. Esto, con la finalidad de que no se tergiversen las expresiones de violencia contra la mujer y las autoridades tengan las herramientas legales para atenderlas y castigarlas adecuadamente.

Al respecto, la diputada Alessandra Rojo de la Vega recordó que el acoso sexual no distingue clase social, nivel educativo, condiciones de salud, estado civil, edad, ni religión y aseguró que no es un tema de moda.

Ante esta situación, la también secretaria de la Mujer del Partido Verde dijo que, de la mano de la sociedad civil, presentó hace un año la propuesta de modificar el tipo penal del acoso sexual en la Ciudad de México, a fin de que las expresiones de violencia sexual contra las mujeres no se tergiversen y que los agresores no logren salir impunes.

También te puede interesar:

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button