score
CoronavirusMéxicoNoticias

México suma más de 197 mil muertes por COVID-19 hasta este viernes

Además, en las últimas 24 horas, se confirmaron 5 mil 722 contagios nuevos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), la epidemia de COVID-19 aún está a la baja en México y, hasta este viernes 19 de marzo, se acumulan 197 mil 219 muertes y 2 millones 187 mil 910 casos confirmados.

La semana pasada, reapareció el doctor Hugo López-Gatell, quien estuvo enfrentando un cuadro de COVID moderado. Y, este viernes, la doctora Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, lo acompañó durante el informe vespertino.

De esta forma, con base en las cifras que presenta la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se añadieron 613 fallecimientos. Con ello, ya suman 197 mil 219 muertes por COVID-19 en el país.

Además, la Secretaría de Salud (SSa) sólo informa los viernes sobre los casos confirmados, por lo que hoy se reportan 2 millones 187 mil casos acumulados. Así, este 19 de marzo se agregaron 5 mil 722 contagios nuevos.

Ocupación hospitalaria por COVID, a la baja

Por otro lado, la dependencia sanitaria señaló que la hospitalización por COVID-19 continúa en descenso tras la segunda ola que se registró en el país después de las fiestas decembrinas.

En ese sentido, 77% de las camas de hospitalización general se encuentran disponibles, y 74% de las camas con ventiladores para pacientes con enfermedades respiratorias.

 

También te puede interesar:

Transmisión de COVID se reducirá cuando 75% de los mexicanos sean inmunes: López-Gatell

Clofazimina, medicamento contra la lepra, promete ser eficaz para trata la COVID-19

AMLO agradece a Biden por compartir vacunas COVID-19 con México

¿Víctor Trujillo se lanza contra Epigmenio Ibarra?: “Los privilegios que algunos perdieron ahora los reciben otros”



Artículos Relacionados

Back to top button