score
MéxicoNoticias

“Mensajes falsos de los criminales”: García Harfuch responde a señalamientos de ‘El Cholo’

El titular de la SSC se pronunció respecto a las acusaciones que hizo Carlos Enrique Sánchez Martínez en un video

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, respondió a los señalamientos que hizo Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias ‘El Cholo’, al ser interrogado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), comentarios que lo vinculan con un grupo criminal.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario refrendó su compromiso con la sociedad mexicana para seguir combatiendo a la delincuencia.

“Sobre un video en donde un delincuente secuestrado por otros delincuentes refiere comentarios sobre mi persona, reitero que no nos van a distraer mensajes falsos de los criminales. Mi compromiso con la sociedad es firme, combatir hasta las últimas consecuencias a la delincuencia”, escribió.

Fiscalía de Jalisco pide que García Harfuch sea investigado

Hace unos días se filtró un video en el que se muestra a ‘El Cholo’ esposado y custodiado por sujetos fuertemente armados. En el clip, el criminal confiesa que es el responsable de varios crímenes como operador del Cártel Nueva Plaza e incluso menciona que el titular de la SSC prometió apoyarlo en su guerra contra el CJNG.

“Me encontré en el Distrito Federal con Omar García Harfuch para que me brindara apoyo, ya que ambos somos contras del CJNG. Me brindó el apoyo, nada más me dijo que ocupaba algo relevante para poder dejarse caer aquí en la ciudad con toda su gente o el apoyo que iba a mandarme”, mencionó el sujeto.

El criminal se declaró responsable de las fosas clandestinas en Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco, de atacar en diciembre de 2018 con una granada el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara y de ordenar la masacre del pasado 27 de febrero en la colonia La Jauja, de Tonalá.

Horas más tarde, apareció un cuerpo sin vida en la plaza principal de Tlaquepaque, presuntamente se trató de Sánchez Martínez.

Tras la divulgación del video la Fiscalía de Jalisco solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue a García Harfuch para que se indaguen los presuntos nexos del funcionario con criminales.

También te puede interesar:

Crimen organizado sí opera en México, pero no controla un tercio del país: SSPC

¿Qué es Bancomext, la institución que otorgó crédito por 150MDP a Epigmenio Ibarra?

Ebrard detalla cómo será el envío de vacunas COVID de AstraZeneca de EU a México

Xochimilco hará obligatorio el uso de cubrebocas e impondrá multas a quien no lo use

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button