score
CoronavirusMéxicoNoticias

Empresario millonario estaría detrás del lote de vacunas Sputnik V decomisadas en Campeche

Se sabe que en la aeronave privada viajaban trabajadores de la empresa Grupo Karim's, perteneciente al hondureño Amdani Bai

El empresario Mohammad Yusuf Amdani Bai, dueño de Grupo Karim’s en Honduras, estaría detrás del lote de vacunas Sputnik V decomisado la noche de este miércoles en el aeropuerto de Campeche, por ser, presuntamente, falsas.

Este miércoles, la Aduana y el Ejército mexicano decomisaron más de 5 mil dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19, cuando intentaban ser trasladadas en un aeronave privado con destino a San Pedro Sula, Honduras.

Con base en información de Milenio, el avión Cessna 414 con matrícula HR-AYI llegó a Tapachula el martes, proveniente de San Pedro Sula, piloteada por David Armando Villalobos Medrano y Aldo Josué Romero Matute, ambos de origen hondureño.

Además, dieron a conocer que -de acuerdo con un documento de la Declaración General de un vuelo el 16 de marzo- en la aeronave viajaban pasajeros, los cuales trabajan en el Grupo Karim’s , junto con algunos médicos hondureños: Leonardo Alejandro López Castro, Gustavo Alfredo Bueso Madrid, Martha Josefina Castro Umaña, Julio César Martínez Díaz y Gustavo Ramón Raudales Bográn.

Al respecto, el Noticiero Hoy Mismo, de Honduras, reveló unas fotografías en las que se muestra en el área de aduanas del Aeropuerto Internacional de Campeche a Gustavo Raudales, vicepresidente ejecutivo de Grupo Karim’s desde hace 15 años acompañado de Alejandro López Castro, quien también está vinculado con la empresa.

Empresario hondureño, detrás de lote de vacunas Sputnik falsas en Campeche
Twitter: @HoyMismoTSI

Amdani Bai es considerado uno de los hombres más ricos en Honduras y tiene en México 4 mil empleados dedicados a la manufactura de textiles, y que en septiembre de 2020, anunció una inversión de más de 300 millones de pesos para la apertura de una nueva planta en Campeche.

Con información de Milenio

Te puede interesar:¿Robo o falsificación? Nadie sabe de dónde salieron vacunas Sputnik V decomisadas en Campeche

Miles de vacunas Sputnik V son decomisadas en aeropuerto de Campeche; serían enviadas a Honduras

Solicitan uso de emergencia de vacuna Sputnik Light, de una sola dosis, en Rusia



Artículos Relacionados

Back to top button