score
CoronavirusMéxicoNoticias

Ebrard detalla cómo será el envío de vacunas COVID de AstraZeneca de EU a México

El canciller mexicano resaltó la relación cooperativa que hay entre ambos países

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó que serán 2.7 millones de vacunas AstraZeneca contra la COVID-19 que enviará el gobierno de Estados Unidos a nuestro país, las cuales llegarán la próxima semana y  servirán para aplicar la segunda dosis a más de 800 mil personas de la tercera edad.

A través de un mensaje dirigido al publico en general, dado a conocer en sus redes sociales, el canciller mexicano aseguró que lo anterior se dio con base en un acuerdo que se llegó con Estados Unidos y recordó que la resolución se dio luego de las conversaciones entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, así como del secretario de Estado Antony Blinken.

Ebrard señaló que la prioridad de México es obtener vacunas para aplicar la segunda dosis del biológico a la población, ya que las autoridades han observado retrasos en el envío y la producción el mercado internacional, a pesar de que ya se contaba con firmas y compromisos establecidos.

“Propuse que nuestra prioridad es acceder a un número de vacunas AstraZeneca porque México lo necesita para aplicar la segunda dosis, ya que en el mercado internacional hay retrasos. Acordamos que se enviarán 2.7 millones de dosis que permitirán la aplicación de la segunda dosis y seguir a cargo del plan de vacunación”, destacó el funcionario mexicano.

Además, agregó que “vamos seguir trabajando juntos, nos adelanta AstraZeneca esta cantidad del total que son 77.4 millones de dosis que México compró, se están envasando en México y estarán listas en un mes o en un poquito más de un mes”.

El funcionario señaló que con este acuerdo se busca construir una relación muy cercana entre ambos países, así como atender la prioridad de ambas naciones, que son las vacunas.

Ante los cuestionamientos sobre qué dará  México a Estados Unidos  a cambio de las vacunas, Ebrard Casaubon consideró que la decisión de Estados Unidos de enviar vacunas es “muy significativa”, porque no había compartido con otro país y lo hará con México y Canadá, lo que en su punto de vista, significa un “renacimiento y recuperación de la dimensión de Norteamérica para hacer frente a problemas comunes”.

Te puede interesar: El canciller Marcelo Ebrard aclara ingreso a urgencias; no tiene COVID-19

Marcelo Ebrard anuncia la llegada de 800 mil dosis de vacunas chinas de Sinovac

EU enviará a México 2.5 millones de vacunas anticovid de AstraZeneca



Artículos Relacionados

Back to top button