Capitalinos “bajan la guardia”, pero semáforo naranja se mantiene en CDMX

La entidad capitalina sigue reflejando una reducción de hospitalizados por COVID-19 en diversos nosocomios

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la próxima semana continuará la entidad en semáforo epidemiológico naranja, ya que, el número de personas hospitalizados se mantiene a la baja.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México detalló que del 22 de al 28 de marzo continuaremos en semáforo naranja, “con el mismo lema: sin bajar la guardia“.

Eduardo Clark detalló que en la última semana se contabilizaron 3 mil 600  personas hospitalizadas, lo cual registra una reducción de 400 personas en los hospitales de la entidad federativa en la última semana; por tanto, la ocupación hospitalaria se encuentra al 43%.

Ante esto, hay 4 mil 800 camas disponibles para la atención en general de los pacientes con COVID-19 y hay mil 57 disponibles para intubación, las cuales se ocupan para las personas que registran una baja saturación de oxígeno en su organismo.

 

CDMX alerta ante tercera ola de contagios

Derivado de qué las hospitalizaciones en la Ciudad de México continúan bajando y sigue la vacunación contra la COVID-19 en diversas demarcaciones, la población en general ha bajado la guardia y cada día se registran más aglomeraciones y fiestas en diversas localidades.

Bajo dicho contexto, Eduardo Clark, titular de la ADIP, explicó que buscan acelerar la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 antes de que se dé la tercera ola de contagios como ha sucedido en Europa y Estados Unidos.

“Varias semanas antes de que se presenten las olas (de COVID en México), primero ocurren en Europa y Estados Unidos. Por eso, es para nosotros tan importante vacunar a velocidades cada vez más rápidas a la población más vulnerable la siguiente semana”, detalló Clark en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula.

De igual manera, Clark señaló que, ante la posible tercera ola de COVID en CDMX podría ser inminente, por lo que, será de ayuda que haya más vacunados.

“Ojalá no haya un repunte (de COVID-19). Pero, inclusive si lo hay, nos ayuda mucho que sea ya con buena parte de las personas inoculadas, aunque sea, con la primera dosis”, añadió.

Te puede interesar: ¿Cómo se vive la experiencia de vacunación contra el COVID-19 en CDMX?

CDMX, la entidad que más ha transparentado la información sobre COVID-19: José Merino

Hay 5 mil 388 hospitalizados por Covid-19 en CDMX

 

Salir de la versión móvil