score
MéxicoNoticias

AMLO agradece a Biden por compartir vacunas COVID-19 con México

Los biológicos ayudarán a vacunar a adultos mayores y trabajadores de la educación para que se pueda regresar pronto a los salones de clases, resaltó López Obrador

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, agradeció a su homólogo estadounidense, Joe Biden, el envío de un lote de 2.5 millones de vacunas anticovid de la farmacéutica AstraZeneca.

“El Gobierno de Estados unidos ha decidido ayudarnos y enviar 2 millones 700 mil dosis de vacuna AstraZeneca. Le agradesco en especial al presidente Biden por aceptar el enviarnos estas vacunas”, expresó el mandatario mexicano en su conferencia mañanera de este viernes, desde Veracruz.

Cabe mencionar que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó ayer que el número de vacunas enviadas a México por Estados Unidos sería de 2.5 millones; sin embargo, López Obrador, señaló que son 200 mil más.

El representante del Poder Ejecutivo recordó que hace dos meses, en una conversación telefónica desde Monterrey, pidió ayuda a Biden para obtener vacunas, pero este se negó.

Aunque, en su más reciente diálogo, acordaron que, tanto como funcionarios de Estados Unidos y de México, iban a mantener comunicación y buscar la forma más conveniente para que se le diera respuesta a la solicitud de México.

“Ya se logró el que esto se resolviera en buenos términos para nosotros, para el pueblo de México. Agradecer al presidente Biden por aceptar el enviarnos estas vacunas”, reiteró.

Con este envío y los pactados con las demás farmacéuticas, “hay  vacunas suficientes para (llevar a cabo) el Plan Nacional de Vacunación”, aseguró el presidente de México.

“No se va a detener  la vacunación y se  va a cumplir con el propósito, la meta, de tener vacunados a todos los adultos mayores para antes de que finalice abril, por lo menos con una dosis.Vamos muy bien, siguen llegando las vacunas y se están aplicando ya en todo el país. Ya llevamos cerca de mil municipios donde se han vacunado a todos los adulto mayores”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Raúl Morón se registra como candidato a gobernador a Michoacán por Morena y PT

Mejora UNCTAD expectativas de crecimiento económico de México y podría alcanzar hasta 4%

Hombre de 50 años finge ser una joven influencer con el uso de filtros

La SRE anuncia acuerdo con EU para recibir 2.5 millones de vacunas AstraZeneca



Artículos Relacionados

Back to top button