Alerta sísmica: Así reaccionaron en CDMX ante el temblor (VIDEOS)

El sismo de 5.9 grados que se registró este viernes en la República Mexicana provocó diversas reacciones entre los habitantes de la CDMX.

Durante la noche de este viernes 19 de marzo, la República Mexicana registró un sismo de 5.9 grados con epicentro en el estado de Guerrero.

El movimiento telúrico fue perceptible en varios puntos de la Ciudad de México (CDMX) y, hasta el momento, parece no haber afectaciones a vidas humanas y/o edificaciones.

Al escuchar la alerta sísmica, las personas no dudaron en salir de sus hogares para salvaguardar su integridad ante el fenómeno natural. Algunas de esas reacciones incluso fueron compartidas vía redes sociales.

Lo primero que manifestaron los cibernautas que habitan la CDMX fue el susto y la angustia que les ocasionó saber que un sismo se aproximaba.

Cabe destacar que algunas personas salieron rápidamente de sus domicilios, pero tuvieron que regresar porque olvidaron el cubrebocas y el gel antibacterial.

Desafortunadamente la alerta sísmica no sonó a través de todos los parlantes que hay en varios puntos de la CDMX, por lo que la situación fue reportada por los capitalinos.

La Jefa de Gobierno aseguró que no hay reportes de daños

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, aseguró que hasta el momento no hay reporte de daños tras el sismo de 5.9 grados que tuvo su epicentro en Guerrero.

La mandataria aseguró que Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, ya sobrevoló la capital para percatarse de que todo se encuentre en orden.

“En sobrevuelo de helicóptero cóndor por parte del secretario @OHarfuch y revisión de todas las Secretarías, no se reportan daños en la Ciudad de México”, dijo la morenista por medio de su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar:

Reportan sismo de magnitud 5.9 con epicentro en San Marcos, Guerrero

¿Y el cubrebocas? MEMES alivian el susto tras el temblor de este viernes

Probabilidad de reinfección por COVID-19 es sólo de 1%; es más común en mayores de 65 años

Se estiman 1000 vacunas para atletas que competirán en Juegos Olímpicos en Tokio

Salir de la versión móvil