score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Turistas deben cumplir con su parte y respetar medidas sanitarias al viajar: empresarios

El presidente del CNET destacó que las aerolíneas, hoteles y empresas están invirtiendo mucho dinero en las medidas sanitarias

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) aseguró que el turista también debe ser responsable a la hora del viaje, pues los hoteles, el transporte terrestre y aéreo, así como las empresas, implementan las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 y que no surjan más casos como los egresados argentinos contagiados en Cancún, Quintana Roo.

Esto se da después que el CNET exhortó a los gobernadores de los estados de México para que consideren medidas de estimulo a los viajes, con el objetivo de ayudar a que las empresas del sector se recuperen de la crisis económica.

“El turista debe poner de su parte, así como aerolíneas, transporte terrestre, hoteles… Se está invirtiendo mucho dinero en las medidas sanitarias, en el caso de México en muchos hoteles es muy notorio y han contratado un  tercero verificador para que  confirme que está aplicando las medidas sanitarias”, afirmó Braulio en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Ante esto, asegura que le recordaron a los gobernantes sobre la importancia de implementar tecnología para que sea más fácil y seguro viajar, pues “siempre y cuando cumplamos con nuestra parte del viaje, es seguro viajar”.

“El viajar de un punto ‘A’ a un punto ‘B’ es seguro siempre y cuando prestadores de servicio, empresas y turistas cumplan con su parte. Se pide el uso de mascarilla, presentar una prueba PCR, mientras que los prestadores de servicio nos hemos comprometido a implementar protocolos de sanidad”, destacó.

Ante esto, destacó que con base en los estudios que han realizado, muy pocos contagios en el avión, son números bajos”, ya que “la tecnología ayuda a minimizar estos problemas”.

Cabe mencionar que en transporte aéreo se registró una caída entre enero y febrero, pues -con base en datos del 2020- se dio una reducción del 63% debido a la pandemia de COVID-19, que no solo azota a México, sino también al mundo.

Te puede interesar: Consejo Mundial de Viajes y Turismo presentará iniciativa para empoderamiento de mujeres en cumbre de Cancún

Restricciones en viajes afectan aerolíneas en enero; cae 66% ocupación de Aeroméxico y 18% de Volaris

Aerolíneas inician pruebas con app para facilitar viajes internacionales en pandemia



Artículos Relacionados

Back to top button