Regreso a clases presenciales en Campeche ya es un hecho; ¿qué escuelas reabren y cuándo?

El estado se encuentra en semáforo epidemiológico verde, por lo que no hay impedimento para la reapertura de escuelas

Este miércoles se dio a conocer que las escuelas en Campeche podrán realizar el tan esperado regreso a clases presenciales en el mes de abril, pues la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico verde; no obstante, el Instituto Cumbres ya adelantó dicho retorno.

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se mostró la manera en que dicha escuela privada realizó el regreso a las aulas educativas. En las imágenes se observa la sanitización de las instalaciones, el uso de cubrebocas en niños, niñas y el personal docente, además del gel antibacterial y la sana distancia.

Asimismo, las y los niños -quienes cursan grados de preescolar y educación básica- asisten a espacios educativos en los que no hay más de cinco estudiantes por mesa y en el patio de la escuela se mantiene la distancia recomendable de 1.5 metros o más.

 

¡SOLO EN CUMBRES CAMPECHE!

Nuestra estancia infantil regresando a actividades presenciales en medio de protocolos estrictos y claros que siguen nuestros niños, nuestro personal y nuestras familias.

¡GRACIAS FAMILIA CUMBRES!

Más información por aquí 👉 www.cumbrescampeche.edu.mx

📲Información: bit.ly/InfoCumbresCampeche
📍Cómo llegar: bit.ly/DireccionCumbres

#PorSiempreCumbresCampeche♥️ #FormaciónaDistancia #MejoraContinua #FormaParteDeNuestraFamilia #YoSigoEnCumbres #BackSafety #BackToCumbresBackToHome

Publicado por Instituto Cumbres Campeche en Miércoles, 17 de marzo de 2021

 

Ante esto, el reportero de Grupo Fórmula, Marco Silva, asegura que las escuelas privadas tendrán una ventaja sobre las aulas públicas, ya que éstas últimas no tienen la infraestructura necesaria para realizar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades federales, pues, para empezar, no todas las instalaciones educativas cuentan con el agua para el lavado de manos.

El gobierno de Campeche destaca que la reapertura de las escuela se hará en varias etapas, en la primera serán 130 y en la segunda 260; no obstante, las autoridades de la entidad dieron a conocer que el 71% de 62 mil familias consultadas no están de acuerdo en que se abran las aulas.

“Esto indica que hay desconfianza, desconocimiento por parte de los padres de familia. No han explicado de manera concreta el regreso, además,  muchas escuelas no tienen infraestructura para que esto se lleve a cabo”, aseguró el reportero.

Telefórmula

Por otro lado, se informó que este sábado 20 de marzo se realizará el movimiento  “Abre mi escuela” en San Luis Potosí como “protesta silenciosa”, en la que realizarán la instalación artística de sacar bancas y pupitres en las inmediaciones de la plazas públicas, para que los interesados- padres de familia, alumnos-dejen sus comentarios.

Cabe mencionar que si bien Campeche anunció  que en abril regresan a clases, en San Luis Potosí pueden adelantarse, pues al menos 21 escuelas podrían regresar la próxima semana, ya que, aseguran, “no hay mejor manera de regresar a la normalidad que regresar a clases”.

Te puede interesar: SEP y Secretaría de Salud comenzarán a definir calendario de regreso a clases presenciales

Regreso a clases en tiempos de COVID-19

AMLO insiste que Campeche volverá a las aulas tras vacaciones de Semana Santa

Salir de la versión móvil