¿Quién es Diana Sánchez Barrios, detenida por extorsión y robo?

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó este jueves de la detención de Sánchez Barrios en la alcaldía Cuauhtémoc.

Este jueves, la fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) informó de la detención de una líder de comerciantes de la capital. Pero ¿quién es Diana Sánchez Barrios?

De acuerdo con las autoridades, la aprehensión de Sánchez Barrios ocurrió el miércoles 17 de marzo por la noche en la alcaldía Cuauhtémoc. Y compartieron que se le señala como posible participante en los delitos de Extorsión Agravada y Robo Agravado en Pandilla.

Sin embargo, Sánchez Barrios, quien se identifica como activista y defensora de los derechos humanos, no sólo es líder de comerciantes. Sino que también busca una diputación en la CDMX.

Apenas esta semana, trascendió que Sánchez se registró como candidata a diputada del Distrito Electoral 9 de la CDMX por la coalición Va por México, que conforman el PRI, PAN y PRD.

Sánchez, relacionada con cobros de “derecho de piso”

Diana Sánchez Barrios, quien fundó y preside la organización ProDiana A.C., con la que busca erradicar la discriminación a las personas LGBT+, es señalada por la Fiscalía por haber recibido múltiples depósitos en sus cuentas, que serían producto de extorsión.

En ese sentido, la fiscalía capitalina expresó que Sánchez cobraba cuotas a comerciantes agremiados. Así como el pago por el “derecho de piso”. Y, al parecer, quienes se negaban, eran privados de su libertad o incluso amenazados de muerte. Sobre estos temas hay cinco carpetas de investigación.

Sánchez ha basado su carrera política en la defensa de los derechos humanos por ser una mujer transexual, por lo que incluso en 2014 impulsó, en la Asamblea Legislativa, la rectificación de actas de nacimiento para personas transgénero. No obstante, la priista es hija de una de las líderes más poderosas de la CDMX: Alejandra Barrios Richard.

En 2003, Barrios Richard fue detenida por su presunta participación en el homicidio de un hombre en el Centro Histórico.

Con información de El Universal.

 

También te puede interesar:

“El Dalugas”, presunto jefe del Cártel Santa Rosa de Lima, es detenido en Guanajuato

Muñoz Ledo advierte que renunciará a Morena si no hay transparencia en elección de candidatos

Harta de la violencia, mujer rocía alcohol a su pareja y le prende fuego

“La mujer lo es todo en un solo cuerpo”: El inédito mensaje de Thalía acompañado de impresionantes FOTOS

Salir de la versión móvil