score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 18 de marzo

En clase de Lectura los alumnos de primero de primaria escucharán una lectura en voz alta y describirán los elementos de la lectura.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 18 de marzo con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Artes, Conocimiento del Medio, Lenguaje y Matemáticas a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del jueves 18 de marzo para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al 18 de marzo para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este jueves 18 de marzo para primer año de primaria son: Artes, Conocimiento del Medio, Lenguaje y Matemáticas.

Artes

Los alumnos de primero de primaria apreciarán y distinguirán manifestaciones culturales y artísticas de su entorno, para comprender diferencias y similitudes, así como su riqueza cultural.

Los estudiantes explicarán emociones y situaciones que experimentaron durante la creación de producciones propias fruto de la apreciación de manifestaciones artísticas. Como parte del reto recordarán que han trabajado con algunos proyectos como: El movimiento y las expresiones dancísticas del país, la literatura, los niños y las artes, los materiales, el arte y la creatividad, las mil y una maneras de hacer teatro y otros más.

Conocimiento del Medio

Este jueves 18 de marzo los alumnos de primer año de primaria inferirán que la luz es necesaria para ver objetos y colores; también reconocerán la importancia de este elemento para comprender lo que les rodea. Por medio de relatos y testimonios comprenderán cómo influye la luz,

 

Lenguaje

Los estudiantes escucharán con atención una lectura en voz alta. Identificarán el título y el contenido de la lectura; describirán los elementos más importantes de la lectura. Como parte de las actividades extra deberán responder las preguntas: ¿Cómo se llama el texto?, ¿De qué trata el texto?, ¿En dónde puedo encontrar este texto? sobre otra publicación.

Matemáticas

En Matemáticas los alumnos reafirmarán el nombre y escritura de los números del 1 al 50 y leerán, escribirán y ordenarán estos números.  Para iniciar la sesión jugarán el juego “¿Qué número es?”. Posteriormente deben jugar a encontrar números en casa

aprende en casa matematicas
@SEP

 

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button