score
MéxicoNoticias

Por segunda ocasión, apodan #LadyBabosa a Yuriria Sierra por intentar dar clases de historia

Una vez más la periodista desató la controversia en redes sociales ahora por intentar corregir a la secretaria de Energía

Una vez más la periodista mexicana Yuriria Sierra desató la controversia en redes sociales al intentar corregir y darle unas clases de historia a la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García.

Por medio de su cuenta de Twitter, la comunicadora afirmó que la expropiación petrolera realizada por el general Lázaro Cárdenas fue ordenada por Estados Unidos con el objetivo de evitar que el crudo fuera vendido a los nazis.

“¿Sí sabes, secretaria, que Cárdenas nacionalizó el petróleo a petición de EU, para evitar que le vendiéramos a los nazis? Ay nomás, para que no te hagas bolas con las verdaderas razones detrás de la “hazaña soberana y patriotera”, escribió.

Su comentario, parte de la publicación que hizo la funcionaria por la misma red social donde calificó como una “gran hazaña en la historia de México” la actuación del entonces presidente.

“Hace 83 años el Presidente Lázaro Cárdenas nacionalizó la industria petrolera, una gran hazaña en la historia de México. Hoy celebramos aquel momento y nos comprometemos cada día a trabajar, a fin de que México alcance la soberanía energética”.

Cibernautas nombran Lady Babosa a Yuriria Sierra

Tras el comentario de Yuriria usuarios se lanzaron en su contra e incluso la bautizaron como “Lady Babosa” pues aseguraron que su publicación era falsa.

Incluso una politóloga llamada Katya Galán señaló que lo dicho por la periodista carece de toda lógica ya que una vez expropiado el recurso natural, nuestro país es libre de venderlo a quién deseara.

“Es ilógico lo que dices porque, después de la expropiación, México era libre de venderle a quien quisiera y los antiguos dueños de nuestro petróleo eran estadounidenses”.

Otros más se burlaron de la intención de Sierra de querer darle clases de historia a Nahle García, por lo que el hashtag #LadyBabosa se volvió tendencia en las redes sociales.

Ante la gran cantidad de burlas, críticas y reacciones, la comunicadora se dispuso a responder un tuit afirmando que todos hemos vivido “engañados” en los “falsos heroísmos”.

“Pues claro que no. Al PRI le convino tenerte (a ti y a todos) magistralmente engañado durante todo un siglo en los falsos heroísmos de su historia oficial… Y recuerda que la 4T es la verdadera restauración del PRI (no saben hacerlo de otra forma)”, agregó.

Cabe mencionar que hace un año, Yuriria también fue apodada como ‘Lady Babosa al calificar como “babosos” a los seguidores y defensores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que defienden las medidas del gobierno federal para enfrentar la pandemia del COVID-19.

También te puede interesar

Damián Alcázar se lanza contra Enrique Krauze y defiende a AMLO

Colapsa tren de aterrizaje de avión Viva Aerobús en Puerto Vallarta, Jalisco

Playas de Quintana Roo se mantienen libres de sargazo

Alfredo del Mazo inicia entrega de apoyos a campesinos de Edomex para fortalecer a productores



Artículos Relacionados

Back to top button