Muñoz Ledo advierte que renunciará a Morena si no hay transparencia en elección de candidatos

El político mexicano acusó a Gabriel García de haberse convertido en el operador de candidaturas

El diputado Porfirio Muñoz Ledo advirtió que si no hay transparencia en el proceso de selección de candidaturas en los estados, renunciará a Morena; esto, después que acusó a Gabriel García de haberse convertido en el operador de candidaturas y utilizar el nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fue a través de un mensaje dirigido a la militancia cuando Muñoz Ledo subrayó que él esta en Morena porque “es un partido democrático y con transparencia”.

“Yo estoy en este partido porque es un partido democrático y jamás pensaría que mi amigo de tanto tiempo, un gran demócrata del país que se llama Andrés Manuel López Obrador, pudiese utilizar un instrumento antidemocrático encarnado en una persona que no tiene cargo alguno dentro del partido, para operar las elecciones regionales, eso sería el fin de Morena como partido democrático, yo no lo aceptaría, tienen mi renuncia por delante”, aseveró el político mexicano.

En este sentido, Muñoz Ledo afirmó que la figura de Mario Delgado, como dirigente nacional de Morena, se ha disminuido y ahora apareció otro personaje.

“Yo no sé de dónde vino, aunque lo conozco… Componía aparatos electrónicos, es muy bueno para la vida digital. Se llama Gabriel García, llegó incluso a ser senador y ahora tiene un suplente”, comentó.

Al respecto- aseguró- que ha tenido varias denuncias de militantes de Morena, en todo el país, que señala a Gabriel García, como la persona que indica qué se debe hacer y eso “para mí es sumamente grave”.

“No podemos aceptar que un gran movimiento democrático, el más importante en la vida contemporánea de México, se pudra en cacicazgos ocultos. Hay que solicitar, como un deber, la transparencia ¿qué está pasando?”, manifestó.

Por último, el diputado hizo la petición pública de una explicación sobre lo que está ocurriendo interna, pues, espera a que tengan valor civil, “todo esto lo hemos construido con valor civil, denunciemos toda mano escondida que dé órdenes, indicaciones sobre cómo se arman las listas de los estados, escudados por la impresión que se ha dado mediáticamente, de que depende del Presidente, así no es Andrés (AMLO)”.

Con información de El Universal

Te puede interesar: Morena revive vieja campaña y llama a “espurio” a Felipe Calderón en nuevo spot

Precandidato de Morena en Oaxaca abandona la contienda ante escándalo por chat “Sierra XXX”

¿Las mujeres han perdido la batalla con la actitud discriminatoria de parte de Morena?

Salir de la versión móvil