Pese a baja de casos, México suma 196 mil 606 muertes por COVID-19 hasta este jueves

Aunque los casos de coronavirus COVID-19 van a la baja en México, este jueves 18 de marzo se registraron 698 muertes más que ayer.

Este jueves 18 de marzo, las autoridades de la Secretaría de Salud revelaron que en México ya se acumulan 196 mil 606 muertes por coronavirus COVID-19, así como un total de 2 millones 182 mil 188 contagios.

La cifra oficial fue actualizada desde Palacio Nacional, en la conferencia de prensa encabezada por los funcionarios Hugo López-Gatell y José Luis Alomía.

Cabe destacar que, pese al reporte de una disminución del 4 por ciento en el número de casos estimados de coronavirus COVID-19, hoy hubo 698 muertes más que ayer.

La Secretaría de Salud también reportó que este jueves se registraron 1 millón 724 mil 794 personas recuperadas y 36 mil 273 casos activos de la nueva enfermedad.

Hasta el momento del reporte, ninguna entidad superaba el 50 por ciento de la ocupación en camas para atención hospitalaria. Adicionalmente, la ocupación nacional de camas con ventilador es de 27 por ciento.

En Campeche ya hay 99 por ciento de los profesores inmunizados

Este jueves se aplicaron 158 mil 29 vacunas contra el coronavirus COVID-19, por lo que ya suman un total de 4 millones 947 mil 552 dosis aplicadas en la República Mexicana.

José Luis Alomía reportó que 71 por ciento del personal de salud ya se encuentra inmunizado, mientras el 99 por ciento de los profesores y profesoras de Campeche ya recibieron el inmunológico.

Hugo López-Gatell detalló que mañana se reunirá con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para comenzar a definir estrategias de retorno físico a las aulas. Aún así, especificó que esto no implica que ya exista una fecha oficial para volver presencialmente a clases.

También te puede interesar:

“Creo que se contagiaron en hotel”: Madre de joven argentino que contrajo COVID-19 en Cancún

Hoteleros de Cancún pedirán investigación tras contagio de COVID-19 de estudiantes argentinos

Nace en México primer bebé con anticuerpos contra el COVID-19

OMS insiste en continuar la vacunación contra COVID-19 con dosis de AstraZeneca

Salir de la versión móvil