score
CoronavirusMéxicoNoticias

Miles de vacunas Sputnik V son decomisadas en aeropuerto de Campeche; serían enviadas a Honduras

Las vacunas pretendían ser trasladadas en un aeronave privada, por lo que ya se investiga la procedencia de las dosis

La noche de este miércoles fue decomisado un lote de vacunas rusas, Sputnik V, contra la COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Campeche, su destino era Honduras y, tanto la Administración General de Aduanas como el Ejército Mexicano, describieron el traslado como “ilegal”.

“La Administración General de Aduanas y el Ejército Mexicano decomisaron vacunas rusas Sputnik V en el Aeropuerto Internacional de Campeche, que pretendían ser trasladadas en una aeronave privada a Honduras, por lo que se abrió una investigación para demostrar la procedencia de las dosis contra el SARS-Cov-2”, informaron dichas dependencias en un comunicado conjunto publicado por el SAT.

De acuerdo con los primeros reportes, el lote estaba integrado de 5 mil 775 dosis de la vacuna y tenía como destino final el Aeropuerto de San Pedro Sula, capital de Honduras. Sin embargo, integrantes de la aduana y defensa nacional se percataron del contenido de la aeronave.

Ante esto, las vacunas estarán en embargo precautorio por parte del personal de aduanas, el cual se encargará de mantener en la temperatura adecuada los antídotos rusos.

Cabe mencionar que el gobierno de Honduras aprobó la aplicación de la vacuna Sputnik V y dio a conocer la compra de 4.2 millones de dosis el pasado 5 de marzo, por lo que, los antídotos -de acuerdo con el ministerio de salud de dicha nación-llegarían a finales de este mes.

Por lo tanto, Honduras empezó la vacunación de su personal de salud y el presidente de dicho país, Juan Orlando Hernández, sostuvo que el país tiene un retraso en la entrega de otras vacunas, además que los gobiernos de otras naciones han acaparado la compra de las vacunas.

Con información de Latinus

Te puede interesar: México recibe 200 mil nuevas dosis de vacunas COVID rusas Sputnik V

Solicitan uso de emergencia de vacuna Sputnik Light, de una sola dosis, en Rusia

Anuncian aplicación de segunda dosis de vacuna Sputnik en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button