score
AudioMéxicoNoticias

México cierra por primera vez frontera sur tras un año de pandemia y mantiene restricciones a EU

Las restricciones se mantendrán del 19 al 21 de abril, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter

Una año después de que comenzó la pandemia del coronavirus, México restringirá el tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera sur y continuará con las implementadas desde hace varios meses en el límite norte.

Adicionalmente, el Gobierno de México desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país.

Dicha medidas se tomaron para prevenir la propagación de la COVID, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de Twitter.

Las restricciones comenzarán a partir del próximo 19 de marzo y hasta las 23:59 horas del 21 de abril.

El periodista Manuel Feregrino explicó, en el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, que queda prohibido viajar por tierra de México a Estados Unidos para hacer turismo y viceversa; sin embargo, “toda la franja froteriza puede ir y venir por cuestiones laborales y comerciales”. Los mismo aplica para los países en la frontera sur de México.

“Para prevenir la propagación de COVID-19, impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur”, publicó la SRE esta mañana

Por otra parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que se extienden las restricciones a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres con México y Canadá hasta el 21 de abril.

“Para evitar una mayor propagación de COVID-19, y en coordinación con nuestros socios en Canadá y México, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres hasta el 21 de abril, al tiempo que garantiza los flujos continuos de comercio y viajes esenciales”.

Cabe recordar que, última restricción a viajes no esenciales interpuesta entre la frontera con México fue para el 21 de marzo, debido a que varios estados del país mantenían semáforo rojo por el coronavirus.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Robo o falsificación? Nadie sabe de dónde salieron vacunas Sputnik V decomisadas en Campeche

AMLO amagó con una nueva reforma, pero ¿cuántas veces se ha modificado la Constitución?

Turistas deben cumplir con su parte y respetar medidas sanitarias al viajar: empresarios

“Nunca imaginé que sucedería en mi familia”, exesposa de Ricardo Crespo rompe el silencio sobre abuso sexual que sufrió su hija



Artículos Relacionados

Back to top button