score
MéxicoNoticias

Incendio en Sierra de Arteaga ya es desastre ecológico; Fiscalía de Coahuila busca a los responsables

Hasta el momento, el fuego ha consumido más de 3 mil 500 hectáreas, informó el gobernador de Coahuila

El incendio forestal en el paraje conocido como “La Pinalosa” de la Sierra de Arteaga, Coahuila, que comenzó este martes -16 de marzo-, ya es considerado un desastre ecológico, lamentó esta tarde el Gobierno estatal.

Ante dicha situación, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) Coahuila inició una investigación para determinar los responsables del lamentable acontecimiento, que hasta el momento ha consumido más de 3 mil 500 hectáreas.

Por otra parte, esta mañana se reanudaron las labores de combate del incendio “que avanza sin control” en la Sierra de Arteaga, en las que participan 450 brigadistas.

Cabe recordar que ayer, 17 de marzo, fue retirado el personal que lucha contra el fuego, debido a las condiciones climáticas inestables. Ayer se reportaron rachas de viento de 25 a 28 kilómetros por hora, lo que hacía muy peligroso para los brigadistas trabajar.

“Nos encontramos en la Sierra de Arteaga dando seguimiento a las labores de combate al incendio forestal. Me informan que la intensidad del fuego ha ido en aumento y suman ya 3,500 hectáreas afectadas”, dio a conocer Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, a través de su cuenta de Twitter. 

Además, exhortó a la población a no acercarse a la zona afectada, ya que el riego es grande, y pidió estar pendientes de las instrucciones de Protección Civil.

“Estaremos trabajando de manera permanente con los brigadistas, expertos en la materia y las distintas dependencias involucradas hasta acabar con este atípico incendio”, agregó. 

Riquelme también informó que serán evacuada la comunidad cercana a “La Pinalosa” y se construirá una brecha para tratar de detener el fuego, con el fin de evitar que el viento lo extienda.

“Lo que ayer no se consideraba en riesgo será evacuado este día por instrucción de quienes llevan el operativo de mando, lo que incluirá una parte de Los Lirios y se construirá una brecha para tratar de detener el fuego en caso de que el viento corra hacia dentro de esta comunidad”, explicó.



Artículos Relacionados

Back to top button