score
MéxicoNoticias

“El Dalugas”, presunto jefe del Cártel Santa Rosa de Lima, es detenido en Guanajuato

Antonio "N" ya había sido detenido en 2020; sin embargo, se desconoce los motivos de su liberación

Detienen a Antonio “N”, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima; el sujeto, apodado “El Dalugas“, era considerado objetivo criminal prioritario por presuntamente ser generador de violencia en el estado de Guanajuato.

El Dalugas” fue capturado como resultado del trabajo de investigación especializado encabezado por agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

A través de un comunicado, difundido este miércoles, la Fiscalía resaltó que Antonio “N” figuraba como uno de los líderes en la estructura del desarticulado grupo delincuencial autodenominado Cártel Santa Rosa de Lima, y se le adjudican diversos crímenes.

Agregó que gracias al uso de inteligencia operacional y datos recabados en la investigación especializada, se logró obtener información sobre la ubicación de “El Dalugas“, lo que permitió planear y ejecutar un operativo que culminó con su captura.

El supuesto líder del Cártel Santa Rosa de Lima será puesto a disposición de un juez y un agente del Ministerio Público le formulará las imputaciones en su contra.

“La captura de Antonio “N” es de suma importancia para la continuidad de las pesquisas de eventos delictivos, lo que abonará al esclarecimiento de diversos crímenes”, resaltó la autoridad.

De acuerdo con la revista Proceso, esta es -por lo menos- la segunda ocasión que “El Dalugas“, originario de Villagrán, es detenido.

El 26 de octubre de 2020 fue capturado durante la realización de patrullajes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Guanajuato y la Fiscalía en Celaya, junto con Víctor “N”, de 18 años de edad y originario de Juventino Rosas.

Ambos hombres tenían en su poder dos armas de fuego, cartuchos y cinco dosis de cristal. Fueron capturados a bordo de un automóvil Jetta con placas de Querétaro.

TAMBIÉN TE INTERESA:

”Lo sentimos muy mexicano”: AMLO lamenta la muerte del artista plástico Vicente Rojo

Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes en CDMX, es detenida por extorsión y robo

Joe Biden llama “asesino” a Vladimir Putin

“Creo que se contagiaron en hotel”: Madre de joven argentino que contrajo COVID-19 en Cancún



Artículos Relacionados

Back to top button