score
MéxicoNoticias

Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes en CDMX, es detenida por extorsión y robo

La lideresa realizó una transmisión en vivo de su detención y acusó al Gobierno capitalino de persecución política

La noche de este miércoles, 17 de marzo, fue detenida Diana Sánchez Barrios, lideresa del comercio en vía pública del Centro Histórico de la Ciudad de México y candidata del PRI a diputada local por el Distrito 9.

Sánchez Barrios fue aprehendida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México en la alcaldía Cuauhtémoc, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina a través de sus redes sociales.

De acuerdo con la información publicada por la FGJ, la lideresa de comerciantes ambulantes es acusada de extorsión agravada y robo agravado en pandilla. Presuntamente exigía el pago de derecho de piso a los agremiados, a quienes privaba de su libertad y amenazaba de muerte si se negaban a cubrir la cuota.

“Agentes de la  PDI cumplimentaron esta noche, en la alcaldía Cuauhtémoc, una orden de aprehensión, obtenida por la Fiscalía de Asuntos Relevantes, en contra de Diana “N”, por su probable participación en los delitos de Extorsión Agravada y Robo Agravado en Pandilla”, dio a conocer. 

Durante su detención, Diana Sánchez Barrios realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, en la cual aseguró que su captura se trata de una persecución política por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

“Esta es una persecución política. Soy mujer inocente. Soy trabajadora. Soy una mujer del esfuerzo. No tengo miedo, yo voy a dar la cara, porque soy inocente de lo que se me acusa, y no me voy a esconder.

“Este es un acto del Gobierno de la ciudad, que no me quiere permitir participar y que siempre quiere callar a todo lo que se opone a ellos. Voy a demostrar mi inocencia y voy a denunciar a este Gobierno y lo voy a exhibir a nivel internacional”, declaró mientras firmaba la cartilla de derechos que le leyó una agente de la PDI.

Además, convocó a sus seguidores en redes sociales a una marcha por su liberación, ya que -aseguró- es inocente de lo que se le acusa.

 

TAMBIÉN TE INTERESA:

Detienen a sujeto armado cerca de la residencia de Kamala Harris en Washington

Niegan acceso a Clara Luz Flores para entrega de ayuda en Sierra Santiago

COPARMEX Nacional respalda las políticas y acciones del Gobierno de Francisco Cabeza de Vaca

Destina Gobierno de CDMX mil millones de pesos para renovación de unidades de transporte

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button