Damián Alcázar se lanza contra Enrique Krauze y defiende a AMLO

Nuevamente el actor mexicano defendió al presidente de México de lo mencionado por el historiador en un artículo

Una vez más el actor mexicano Damián Alcázar volvió a defender al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ahora lo hizo al lanzarse en contra de los comentarios del historiador Enrique Krauze, a quien tachó como ‘Antiméxico’.

Fue por medio de su cuenta de Twitter, donde el también político le envió un mensaje al empresario en respuesta de su artículo en el que solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que regañara al mandatario mexicano.

“La petición de Enrique Krauze a Estados Unidos comprueba lo que tanto les he repetido, no son Antiamlo, son Antiméxico”, escribió.

¿Qué dijo Krauze?

Fue hace unos días cuando el historiador escribió una columna publicada en el periódico The New York Times en donde solicitó la injerencia del mandatario estadounidense para “contener el declive democrático de México”.

En el texto Krauze habla sobre la manera en la que la administración de López Obrador ha manejado la crisis sanitaria, las políticas gubernamentales mexicanas y el “peligro que representa que el partido en el poder (Morena)” gane las elecciones intermedias de 2021.

“Biden puede limitar las tendencias autoritarias de López Obrador y promover un enfoque de moderación que sería mucho más beneficioso para las relaciones bilaterales y para los propios mexicanos”.

¿Cómo reaccionó AMLO?

Por su parte, el presidente mexicano calificó en su conferencia matutina como “lamentables y ridículos” los actos de Enrique Krauze.

“El presidente Biden es muy respetuoso, aunque Krauze y otros estén demandándole que venga a regañarme o me llame la atención, que es realmente lamentable que esto suceda. Él es muy respetuoso con nosotros y no nos metemos”, dijo.

Incluso López Obrador invitó al historiador que solicitara el puesto como embajador de Estados Unidos en México, mismo que está vacante.

“Ayer, Enrique Krauze en una columna para el New York Times, escribe pidiendo la intervención del presidente Biden para que venga él a moderarnos, es el colmo… ya que deje de simular y mejor les pida que lo nombren embajador de Estados Unidos en México, está vacante ese cargo”, expresó.

También te puede interesar:

Durazo promete encabezar “el mejor gobierno en la historia” de Sonora de la mano de ciudadanos

Lideresa de ambulantes de la CDMX cobraba “derecho de piso”; así habría amagado a sus víctimas

Incendio en Sierra de Arteaga ya es desastre ecológico; Fiscalía de Coahuila busca a los responsables

¡Confirmado! EU enviará 2.5 millones de vacunas AstraZeneca a México

Salir de la versión móvil