score
MéxicoNoticias

Convocatoria UNAM 2021: ¿Cuándo es el examen de admisión? Mira el calendario de fechas

Este año sólo habrá un examen de admisión, no habrá segunda vuelta como en años anteriores

¿Deseas ingresar al nivel licenciatura en la UNAM? Pues toma lápiz y papel porque a continuación te damos a conocer las fechas y los pasos a seguir para que tengas derecho al examen de admisión.

A diferencia de otros años, este 2021 NO habrá segunda vuelta, la Universidad Nacional Autónoma de México sólo aplicará un solo examen de admisión presencial, debido a la emergencia sanitaria.

Por lo anterior, autoridades universitarias ampliaron el periodo de registro al concurso, para que aquellos que deseen formar parte de la próxima generación de universitarios y no se hayan registrado en enero, lo puedan hacer del 16 al 18 de marzo.

¿Cuándo se llevará a cabo?

En la convocatoria, la Máxima Casa de Estudios informó que el examen de admisión para el Ciclo Escolar 2021-2022, será aplicado tentativamente entre el 8 de mayo y el 8 de junio. La fecha será confirmada próximamente, ya que está sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias determinen.

¿Cuáles son los requisitos?

La UNAM indicó que esta vez sólo podrán inscribirse todos aquellos que NO se hayan registrado en enero, y lo pueden hacer a través de internet, siguiendo estos pasos:

  • Ingresar a la página oficial de la DGAE, y lo puedes hacer aquí.
  • Una vez dentro, deben seleccionar el apartado “Convocatoria”, que estará disponible del 16 hasta las 23 horas del 18 de marzo.
  • Pagar el derecho a examen en Banco Santander, donde deberán presentar la “ficha de depósito” que reciban al hacer el registro. El pago de 440 pesos lo podrán hacer del 16 hasta las 15:59 horas del 22 de marzo del presente año.
  • Acudir a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital, de acuerdo con la cita que asigne el sistema al realizar el registro. Ese día, deberán presentar los documentos indicados. Los interesados deben tomar en cuenta que no hay cambios de cita.
  • Después deberán presentarse en la fecha, hora y sede establecida en la Boleta-Credencial para hacer el examen de admisión.

Te puede interesar:

“Le deseo buena salud”: la enigmática respuesta de Putin a Biden tras llamarlo “asesino”

México cierra por primera vez frontera sur tras un año de pandemia y mantiene restricciones a EU

¿México podría vivir nueva crisis económica? Esto dice AMLO

AMLO amagó con una nueva reforma, pero ¿cuántas veces se ha modificado la Constitución?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button