score
MéxicoNoticias

Convocatoria IPN 2021: Requisitos y fechas del examen de admisión a licenciatura

Debido a la emergencia sanitaria, las fechas establecidas en la convocatoria están sujetas a cambios

Este 2021, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ya lanzó su convocatoria para todos aquellos jóvenes que estén interesados en ingresar al nivel superior en la modalidad escolarizada se registren para realizar el examen de admisión. A continuación te damos todos los detalles.

¿Cuándo se llevará a cabo el examen de admisión?

El examen de admisión del IPN se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de junio, en las siguientes sedes de aplicación:

examen de admisión IPN
IPN

¿Cuáles son los requisitos?

Los jóvenes interesados en presentar el examen de admisión deberán registrarse del 26 de febrero al 26 de marzo conforme al siguiente calendario establecido por la institución educativa:

IPN fechas examen admision

En tanto, para las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería foráneas de Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Palenque, Tlaxcala y Zacatecas, la fecha límite para obtener la Solicitud de Registro es hasta el próximo 16 de abril del presente año.

Según la fecha que les corresponda, deberán ingresar a la página oficial del IPN y lo pueden hacer en este enlace. Para llenar la Solicitud de Registro, deberán contar con una dirección de correo electrónico.

Al momento de terminar la Solicitud de Registro, los interesados recibirán una ficha de pago, así como una cita para la toma de fotografía. El donativo para realizar el examen de admisión tiene un costo de 460 pesos para aspirantes nacionales y de 950 pesos para extranjeros.

La expedición de la ficha de examen, para todas las unidades académicas, se realizará el 7 de mayo, en el portal institucional referido.

Los resultados se darán a conocer el 11 de julio y la Obtención de la Solicitud de Inscripción se efectuará del 19 al 25 de julio, en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” y en las unidades foráneas.

Cabe destacar que las etapas, procedimientos y fechas de la convocatoria del IPN estarán sujetas a las instrucciones y cambios que las autoridades sanitarias competentes establezcan.

Te puede interesar: 

Recomienda Cepal promover uso de energías limpias para agilizar recuperación

“Le deseo buena salud”: la enigmática respuesta de Putin a Biden tras llamarlo “asesino”

Citan a Santiago Nieto y a Carlos Romero en proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas

Cae asaltante de restaurantes; operaba en Roma Norte, en Cuauhtémoc



Artículos Relacionados

Back to top button