score
MéxicoNoticias

Claudia Pavlovich celebra coordinación entre Sonora y Arizona para capacitación de docentes

La gobernadora de Sonora asistió a la graduación virtual de los profesores que egresaron del curso “La era del aprendizaje activo” de la ASU.

Este jueves, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, reconoció a la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y a su presidente, Michael M. Crow por el diseño e impartición de la capacitación “La era del aprendizaje activo”, en el que participaron 600 docentes de la entidad.

De la misma forma, del curso, que se llevó a cabo de forma virtual, egresaron coordinadores de Educación Media Superior y Superior.

Por esta razón, Claudia Pavlovich celebró la coordinación de la llamada megarregión Sonora y Arizona. Ya que hubo coordinación para encontrar mejores técnicas para fortalecer la formación de las y los estudiantes sonorenses.

Asimismo, por la vía virtual, Pavlovich asistió a la graduación de quienes tomaron el curso. Junto a ella, se presentaron el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo.

“Para mantener ese liderazgo, sin duda la innovación y la colaboración entre las universidades de ambos lados de la frontera ha sido importantísima. Para mí, este curso donde estos 600 graduantes docentes terminan con éxito esta era de aprendizaje activo forma parte de ese objetivo”, apuntó Pavlovich.

“Siempre innovando, sobre todo en tiempos complicados”: Pavlovich

Por otro lado, la gobernadora Pavlovich agradeció a los 600 participantes del curso de la ASU.

“Yo les quiero agradecer a todos su trabajo, esmero, tenacidad, perseverancia. Porque, sin duda, eso es lo que nos va a mantener en los primeros lugares en educación. Siempre innovando, sobre todo en tiempos tan complicados”, añadió Pavlovich.

En ese sentido, el director de la ASU, Michael M. Crow, y su asesor, Rafael Rangel Sostmann, coincidieron en que este tipo de capacitaciones contribuye a reducir la brecha entre universidades y preparatorias de ambos estados fronterizos.

Entre las instituciones que participaron, con la presencia de docentes y coordinadores a los que reconoció Pavlovich estuvieron miembros del Colegio de Bachilleres de Sonora, del Conalep, DGETI, entre otros.

 

También te puede interesar:

Reconoce gobernadora Claudia Pavlovich a personal del sector salud por su entrega durante la pandemia



Artículos Relacionados

Back to top button